Widgets Magazine
Bandera de Argentina

Gobierno argentino pide a Rusia que arreste y deporte a connacionales agresivos

CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
270
Síguenos en

BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reveló las identidades de cuatro hinchas de la selección argentina que agredieron a un fanático del equipo croata en el Mundial de Fútbol y pidió a las autoridades de Rusia que los detengan y los deporten.

"Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los cuatro violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten", dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

​El mensaje fue acompañado por cuatro fotografías con los nombres completos de los presuntos agresores: Rodrigo Matías Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Alejandro Pardo y Leonardo Daniel Elía.

"Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley", añadió Bullrich.

Durante el partido que disputaron los seleccionados de Argentina en Croacia en el estadio de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, varios hinchas argentinos golpearon y patearon a un fanático croata.

La agresión fue captada en un vídeo que rápidamente llegó a las redes sociales, generando reacciones de repudio.

Mientras tanto, llegó a Argentina desde Rusia otro fanático penalizado por haber filmado una broma sexista a una joven rusa que luego subió a las redes sociales.

Al hombre, Néstor Fernando Penovi, los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol le retiraron el Fan ID, imprescindible para ingresar a los estadios. 

Etiquetas:
hinchas, Croacia, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik