Widgets Magazine
Aficionados de Islandia

Aficionados de Islandia enriquecen en el Mundial sus conocimientos sobre la cultura rusa

© Sputnik / Konstantin Chalabov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 11
Síguenos en

VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Aficionados de Islandia y artistas rusos mantuvieron un intercambio cultural en el que se adentraron en las tradiciones de los respectivos países.

"Es una buena oportunidad para enriquecerse mutuamente y conocer más sobre Rusia", resaltó el vicejefe de la misión diplomática islandesa, August Fligenring.

El diplomático agradeció también la hospitalidad de los rusos: "Nos reciben aquí con mucha cordialidad".

Un grupo de aficionados islandeses, junto con el diplomático, conocieron en Volgogrado, una de las 11 ciudades sedes del Mundial, la cultura de los cosacos —guerreros en tiempos del Zar— y cantaron canciones populares rusas.

En la víspera del partido entre Islandia y Nigeria, que se celebrará este viernes en Volgogrado, el Centro de Intercambio Cultural Internacional organizó el Día de Islandia.

Artistas del conjunto musical local Stanitsa interpretaron varias canciones populares.

En respuesta, los islandeses entonaron sus canciones e incluso enseñaron a los anfitriones el arte de su grito vikingo "¡Huuuuuh!", con el que alientan a su equipo en el estadio.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además: Argentina no logra pasar del empate frente a Islandia

En el estadio de Volgogrado, además del ya disputado Inglaterra-Túnez (2-1), se celebrarán otros tres partidos de la fase de grupos del Mundial: Nigeria-Islandia (22 de junio), Arabia Saudí-Egipto (25 de junio) y Japón-Polonia (28 de junio).

Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Nigeria, Islandia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik