Hisako Takamado, princesa japonesa durante su visita a Rusia

La princesa Hisako presenciará una demostración de tiro con arco japonés en Ekaterimburgo

© REUTERS / Artem Artamonov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

EKATERIMBURGO (Sputnik) — La princesa de Japón, Takamado Hisako, asistirá al taller y a las demostraciones de Kyudo —tiro con arco japonés— que serán realizadas en Ekaterimburgo por maestros de la Federación de Kyudo de todo Japón, según informó un comunicado del Departamento de Política de Información del gobernador de la región de Sverdlovsk.

"El 23 de junio, a las 14:00, en el Palacio de Deportes de Juego, se llevará a cabo un taller y se celebrarán las demostraciones del arte del tiro con arco tradicional japonés, realizadas por los maestros de la Federación de Kyudo de todo Japón; se espera que Su Majestad la Princesa de Japón, Takamado Hisako, participe en el evento", comunicó el informe.

Se trata de la primera visita de un miembro de la familia imperial japonesa a Rusia en más de 100 años, ya que la última vez que estuvieron en el país fue en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

Ciudad rusa de Ekaterimburgo
© Sputnik / Konstantin Chalabov

Kyudo, que literalmente significa "camino del arco", es una de las artes marciales japonesas clásicas, y es patrimonio nacional del país.

Este arte es antiguo y era practicado por los samuráis en los campos de batalla.

El kyudo está incluido en el plan de estudios de muchas escuelas y universidades, es además aprendido por todos los miembros de la familia imperial, el arco y las flechas de esta práctica se utilizan en ceremonias de templos sintoístas.

Además: La princesa japonesa disfruta su visita por la histórica Kazán

La princesa también realiza esta práctica y es la presidenta de honor de la Federación Mundial de Kyudo, según destaca el informe del Departamento de Política de Información.

Takamado es asimismo la presidenta de honor de la Asociación Japonesa de Fútbol y, durante esta histórica visita a Rusia, se desplazó a la ciudad de Saransk durante el partido que la selección de Japón disputó contra Colombia, y que ganaron los nipones (1-2).

Según los organizadores del evento, recibir invitados de tan alto nivel es un gran honor no solo para Ekaterimburgo, sino también para toda Rusia.

Te puede interesar: Memes del Mundial: Colombia es derrotada, pero mantiene el sentido del humor

El Mundial FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Además:

Japón logró vencer a Colombia gracias al 'reinicio' del descanso
Japón quiere la revancha ante Colombia
Futbolistas de Japón intentarán parar a James Rodríguez en el partido con Colombia
Putin: el Festival de la Cultura Rusa en Japón refuerza la confianza mutua
Etiquetas:
relaciones bilaterales, visita, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Hisako Takamado, Japón, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik