América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía brasileña abre una investigación contra hinchas que acosaron a una joven rusa

© REUTERS / Darren StaplesHinchas brasileños en Rusia
Hinchas brasileños en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio Público de Brasil inició un proceso contra los aficionados que acosaron a una joven rusa con cánticos machistas en Moscú.

"El Ministerio Público Federal en el Distrito Federal abrió una investigación por injuria, delito supuestamente cometido por brasileños contra una mujer extranjera según un vídeo ampliamente divulgado en la prensa y en las redes sociales", indicó el organismo en un comunicado.

El vídeo que se hizo viral en las redes sociales muestra a un grupo de hinchas brasileños rodeando a una joven rusa y le animan a repetir frases alusivas a los genitales femeninos sin que ella supiera su significado.

Hinchas brasileños (archivos) - Sputnik Mundo
Brasil se indigna por el trato de unos fans brasileños con una chica rusa (vídeos)
La entidad urge a hacer las pesquisas correspondientes para identificar a los hombres involucrados.

"El Ministerio Público entiende que la conducta de los brasileños denigró la dignidad y expuso a la ciudadana extranjera a la humillación pública", remarca la entidad.

La difusión del video, que empezó a circular por las redes sociales la tarde del sábado, provocó la indignación de muchos brasileños, avergonzados por el comportamiento de estos compatriotas.

Te puede interesar: Latinoamericanos maltratan a mujeres en Rusia 2018

Según el diario O Globo la embajada brasileña en Moscú recibió hasta la tarde del lunes un total de 10 cartas de ciudadanos anónimos pidiendo disculpas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала