Hinchas brasileños en Rusia

La Fiscalía brasileña abre una investigación contra hinchas que acosaron a una joven rusa

© REUTERS / Darren Staples
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 40

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio Público de Brasil inició un proceso contra los aficionados que acosaron a una joven rusa con cánticos machistas en Moscú.

"El Ministerio Público Federal en el Distrito Federal abrió una investigación por injuria, delito supuestamente cometido por brasileños contra una mujer extranjera según un vídeo ampliamente divulgado en la prensa y en las redes sociales", indicó el organismo en un comunicado.

El vídeo que se hizo viral en las redes sociales muestra a un grupo de hinchas brasileños rodeando a una joven rusa y le animan a repetir frases alusivas a los genitales femeninos sin que ella supiera su significado.

La entidad urge a hacer las pesquisas correspondientes para identificar a los hombres involucrados.

"El Ministerio Público entiende que la conducta de los brasileños denigró la dignidad y expuso a la ciudadana extranjera a la humillación pública", remarca la entidad.

La difusión del video, que empezó a circular por las redes sociales la tarde del sábado, provocó la indignación de muchos brasileños, avergonzados por el comportamiento de estos compatriotas.

Te puede interesar: Latinoamericanos maltratan a mujeres en Rusia 2018

Según el diario O Globo la embajada brasileña en Moscú recibió hasta la tarde del lunes un total de 10 cartas de ciudadanos anónimos pidiendo disculpas.

Además:

Ministro del Interior: no hay problemas de seguridad en las ciudades sede del Mundial de Rusia
Cancillería peruana condena conducta de ciertos hinchas en Rusia
Etiquetas:
hinchas, fiscalía, investigación, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Brasil
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik