América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vergüenza ajena: latinoamericanos maltratan a mujeres en Rusia 2018 (vídeos)

© Sputnik / Yulia Chestnova / Acceder al contenido multimediaHombre en bicicleta con el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018
Hombre en bicicleta con el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las barreras lingüísticas entre las diversas nacionalidades suelen ser uno de los elementos más interesantes para el intercambio cultural en eventos de la talla del Mundial de Fútbol. Sin embargo, algunos latinoamericanos 'graciosos' se han aprovechado de la inocencia de algunas hinchas para burlarse de ellas y viralizarse.

Antes de que comiences a leer la nota, para evitar heridas a tu sensibilidad, te advertimos que los vídeos tienen un lenguaje que puede resultar violento u ofensivo.

Hinchas brasileños (archivos) - Sputnik Mundo
Brasil se indigna por el trato de unos fans brasileños con una chica rusa (vídeos)
En las últimas horas, ha circulado por WhatsApp y redes sociales un vídeo en el que un argentino pide a una adolescente rusa un supuesto saludo para la gente que quedó en casa viendo el Mundial.

Cualquier persona que sepa español, entiende enseguida que lo que está pidiendo es que la jovencita repita palabra por palabra una manifestación de lascivia.

Atención: fuerte lenguaje en el vídeo adjunto al tuit siguiente

​​La cándida chica accede al pedido, sin pensar que estaba siendo objeto de una broma de mal gusto que para peor se viralizó. Y tanto se expandió que llegó a los oídos de las autoridades rusas y argentinas, que no vacilaron en condenar el hecho y en tomar medidas.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, expresó por Twitter que se trataba de un hecho "sexista e irrespetuoso", y afirmó que se cursó un pedido a las autoridades de Moscú para que se impidiera a Fernando Penovi, el responsable de la penosa escena, el ingreso a todos los estadios mundialistas.

​Asimismo, el director de Seguridad en Eventos Deportivos de Argentina, Eduardo Madero, señaló que el Centro de Coordinación Policial con Rusia tuvo enseguida el pedido para penalizar a Penovi, "por procaz, por deshonesto, por indecente".

La Embajada rusa en Argentina lamentó los hechos y se declaró "profundamente indignada" por el "disparate obsceno".

"Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente", sentencia el mensaje de la misión diplomática.

​La Cancillería argentina retuiteó este mensaje, en solidaridad con el pueblo ruso y sumándose a la condena institucional ya pronunciada por Bullrich.

Pero los argentinos no son los únicos que penosamente se han 'destacado' por sus groserías. También un colombiano que en redes alentó a una japonesa a describirse de una manera soez fue criticado por la Cancillería.

​"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", aseguró Bogotá.

​Una lluvia de situaciones vergonzosas para los colombianos de buena fe fueron indicadas al ministerio de Exteriores, que lamentó los hechos y respondió genéricamente:

"Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала