"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial"

© REUTERS / Albert GeaLionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mítico delantero argentino Mario Kempes, apodado 'El matador', manifestó que las comparaciones entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi no tienen sentido, ya que cada jugador pertenece a una época distinta, declaró en una entrevista al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Son tonterías. Messi es bueno, pero nunca ha ganado un Mundial. Comparar a jugadores de épocas distintas es imposible", afirmó Kempes a La Gazzetta dello Sport, unas palabras recogidas por la edición digital del diario Marca.

"Yo gané el Mundial de 1978; Maradona, el de 1986 y Messi, todavía nada", añadió el afamado exjugador argentino.

Ravshan Irmatov, árbitro uzbeko, durante el partido entre Argentina y Alemania en el Mundial del 2010 (archivo) - Sputnik Mundo
Pánico en Argentina: ¿por qué temen el partido contra Croacia en el Mundial?
Kempes mostró además su malestar con el arranque de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, ya que en su partido debut sólo consiguió firmar un empate ante Islandia, un resultado que, según el histórico jugador, se debe a la estrategia de dejar todo el peso del juego sobre Messi.

"Argentina solo tiene un plan A, le faltan el plan B y el plan C. El plan A prevé dar el balón a Messi, cerrar los ojos y esperar a que pase algo. Pero digo yo, si Messi se resfría, hace falta una solución distinta", explicó Kempes.

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

El exfutbolista puntualizó asimismo que el equipo suramericano dispone de gran talento en sus filas, pero que el problema surge cuando hay que combinarlo y jugar como una unidad.

"Individualmente tienen calidad, pero juntos no son un equipo. Veo a muchos 'amigos de Messi' pero no a muchos 'compañeros de Messi'. Esta es la diferencia", apostilló.

​Pese a todo, 'El matador' no considera que el problema esté en la dirección técnica del combinado, encomendada a Jorge Sampaoli, sino que se trata de algo más profundo.

"Han cambiados a muchos entrenadores en los últimos años, pero los resultados siguieron siendo decepcionantes. Hay que cambiar algo en las dinámicas del equipo. Veo a un grupo de jugadores que evidentemente no funciona", consideró Kempes.

La selección de Argentina, encuadrada en el grupo D, juega este 21 de junio su segundo partido dentro de la fase de grupos contra Croacia, a las 21.00 (hora local), en Nizni Nóvgorod, un encuentro que deberá ganar si no quiere complicarse la vida en la competición mundialista.

No te lo pierdas: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

Diego Maradona - Sputnik Mundo
Maradona: "Estamos más cerca de perder los partidos que vienen"
En el tercer y último encuentro de la fase de grupos, la Albiceleste se medirá a Nigeria en un partido que disputará el próximo martes, 26 de junio, en San Petersburgo.

Los de Sampaoli empataron en su primer encuentro, contra Islandia (1-1), el pasado sábado, 16 de junio, en el estadio del Spartak de Moscú.

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio y al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала