Widgets Magazine
FIFA logo

FIFA multa a las asociaciones de fútbol de México y Serbia

© AFP 2019 / Sebastien Bozon
Noticias del Mundial 2018
URL corto
141
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sanciona a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Serbia (FSS) por el comportamiento inapropiado de sus hinchas en los partidos disputados del Mundial.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con una multa de 10 mil francos suizos [8.681 euros] por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados mexicanos [vulneración del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA] a causa de los cánticos discriminatorios e insultantes durante la primera mitad del partido del Mundial de la FIFA 2018 entre Alemania y México", comunicó la FIFA.

Además, el Comité Disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo. 

La FIFA ha multado en más de 10 ocasiones a México por estos cánticos, a pesar de que la FMF ha instaurado desde hace dos años campañas para evitarlo.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Serbia fue sancionada con una multa debido a que un grupo de hinchas de Serbia mostraron un cartel político y ofensivo durante el partido de su equipo nacional contra Costa Rica.

Te puede interesar: Científicos revelan la raíz de las bromas sexistas y homofóbicas

El Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo

Además:

Costa Rica no puede con Serbia en su primer partido del Mundial (vídeo)
Sombreros invaden Moscú tras la victoria mexicana sobre Alemania
Los momentos cumbre del partidazo entre México y Alemania
Revelan que el racismo y el sexismo provienen de una "ilusión óptica" en el cerebro
Etiquetas:
hinchas, multa, fútbol, sanciones, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Federación Mexicana de Fútbol, FIFA, Serbia, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik