Stanislav Cherchésov, entrenador de la selección rusa

Las decisiones impopulares del técnico ruso Cherchésov empiezan a dar frutos

© Sputnik / Alexey Danichev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — El entrenador de la selección rusa, Stanislav Cherchésov, tomó decisiones correctas a la hora de preparar a su equipo para el Mundial 2018, según declaró a Sputnik el bicampeón de hockey de Juegos Olímpicos, Viacheslav Fetísov.

"Tanto los especialistas, como los aficionados, tenían mucha preocupación antes del inicio del Mundial. Tenían sus motivos, pero hay que entender que los riesgos asumidos por el entrenador se entienden ahora", relató el deportista quien también agregó que el técnico ruso "tomó decisiones impopulares, que después se demostró que eran las correctas".

Asimismo, destacó que es mejor ir paso a paso, sin preocuparse por adelantado por quién será el adversario del combinado ruso tras pasar la fase de grupos.

"El próximo partido nos dará la oportunidad de mejorar nuestro juego, coger confianza, y no hay que pensar en quien será el rival en los octavos de final", dijo Fetísov.

De cara al Mundo, los dirigidos por Cherchésov no pudieron vencer en ninguno de los siete encuentros previos al torneo, empatando con Irán, España y Turquía, y perdiendo ante las selecciones de Argentina, Brasil, Francia y Austria.

No te lo pierdas: Fin de primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018: los países que sorprendieron

No obstante, en el Mundial, la Sbornaya ganó los dos partidos que ha disputado hasta ahora —triunfó por 5-0 ante Arabia Saudí y derrotó por 3-1 al combinado de Egipto.

En la clasificación del grupo A, Rusia se sitúa en el primer puesto con seis puntos, seguida por Uruguay (3), Egipto (0) y Arabia Saudí (0).

Los dirigidos por Cherchésov disputarán el próximo 25 de junio contra Uruguay en el Samara Arena su tercer partido de la fase de grupos.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Putin destaca las condiciones iguales para todas las selecciones en el Mundial
El técnico de Egipto, dispuesto a renunciar tras la derrota ante Rusia
Los altos cargos rusos comentan la victoria de la selección ante Egipto
Vídeo: los hinchas rusos celebran la victoria de su selección ante Egipto
Etiquetas:
técnica, entrenadores, selección nacional rusa de fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Stanislav Cherchésov, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik