La selección inglesa celebra su victoria

Putin destaca las condiciones iguales para todas las selecciones en el Mundial

© Sputnik / Alexandr Kryazhev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 50

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó las condiciones iguales para todas las selecciones que compiten en el Mundial de Fútbol.

"Alentamos a nuestra selección, pero como organizadores del torneo creamos condiciones iguales para todas las selecciones", dijo Putin al reunirse este miércoles con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en Moscú.

El mandatario ruso indicó que su país está satisfecho con la forma en que transcurre el Mundial y agradeció a los futbolistas, entrenadores e hinchas.

Rebelo de Sousa también tiene previsto presenciar este 20 de junio el encuentro del combinado portugués con Marruecos en el estadio Luzhnikí de Moscú.

En su primer partido, el equipo luso empató a tres goles ante España, con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Asimismo, Vladímir Putin y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, coincidieron en su reunión bilateral en que sea cual sea el resultado de un posible encuentro de las selecciones nacionales, no afectará las relaciones entre los dos países.

Sousa señaló a Putin que ambos equipos podrían enfrentarse en un partido del Mundial y manifestó que espera que "nuestras relaciones diplomáticas no queden afectadas".

Más aquí: La inauguración y las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes

Putin prometió que "no habrá ningún daño a nuestras relaciones independientemente de como acabe el Campeonato", y subrayó que Rusia, siendo país anfitrión, se alegra de las victorias y empatiza con los que sufrieron derrota.

Putin constató que el combinado de Portugal cuenta con vasto número de hinchas en Rusia.

"Claro que seguimos y apoyamos a nuestra selección, naturalmente, pero como organizadores del torneo, de la Copa Mundial, creamos condiciones iguales para todos los equipos", señaló.

El presidente portugués por su parte señaló que es un placer estar en Rusia y felicitó a Putin por el éxito de la organización del Mundial.

Rusia alberga el Mundial de la FIFA por primera vez en su historia del 14 de junio al 15 de julio.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Embajador de Nigeria: en Rusia no hay racismo, ¡vengan al Mundial para comprobarlo!
Dinosaurios, llamas y Superman: así se visten los fans durante el Mundial de fútbol
"Un ovni llega para asistir al Mundial de Fútbol" (vídeo)
¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón
Etiquetas:
selección de fútbol, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Rusia