Widgets Magazine
Esposas (imagen referencial)

El mexicano detenido en Moscú confesó haber robado una bolsa

© Sputnik / Vitaliy Belousov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
101
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El mexicano Marco Antonio, que viajó a Rusia para apoyar al equipo nacional de su país, reconoció en una conversación con periodistas que agarró una bolsa que no le pertenecía.

"Tomé una bolsa que no me pertenecía", confesó Marco Antonio.

Los detalles del caso criminal no se especifican, pero de las declaraciones del mexicano, que no habla muy bien inglés, se recoge que reconoce su culpa.

Según ha informado la administración de los centros de prisión preventiva, además de Marco Antonio hay otros tres extranjeros en los centros de detención preventiva de Moscú No.5 y No.6, que son un hombre y una mujer de México y un residente de Irán, pero solamente Antonio se comunicó con la prensa.

El mexicano contó que tiene 54 años, que fue solo a Rusia, y que ya envió una carta al cónsul mexicano pidiendo ayuda.

Los representantes de la administración de los centros de prisión preventiva aseguran que todos los extranjeros están en ese sector para aquellos que nunca han estado presos.

Más aquí: El embajador de Argentina en Rusia destaca "el impecable sistema de seguridad" del Mundial

En las celdas hay agua potable, televisores con canales de televisión federales y ninguno de los extranjeros se queja sobre las condiciones de su detención.

El viernes pasado la corte del distrito de Moscú ordenó la detención preventiva de una ciudadana peruana que viajó a Rusia por el Mundial de Fútbol y que está acusada de robar una billetera, según informó a Sputnik el servicio de prensa del tribunal.

Después de su detención, la mandaron a un centro de detención temporal de Moscú.

Anteriormente, el Departamento de la Penitenciaría Federal de Moscú declaró que en los centros de detención preventiva de la capital hay cuatro extranjeros.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Etiquetas:
robo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, México, Moscú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik