Una hincha inglesa en el Mundial de Rusia

Hinchas ingleses destapan las mentiras de los medios británicos sobre Rusia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
2280
Síguenos en

Los medios occidentales que contaban historias sobre la 'terrible Rusia' a las vísperas del Mundial, parecen, ahora, estar confundidos. La fiesta del fútbol está en su apogeo y nada malo ha pasado. Los aficionados al fútbol que llegaron a Rusia han sido sorprendidos por la amabilidad y la cordialidad de los rusos.

Antes del inicio del Mundial, varios medios occidentales —en particular los británicos— atemorizaban a los fanáticos acerca del supuesto racismo sin precedentes vivido en Rusia. Sin embargo, con la llegada del torneo futbolístico, representantes de todos los países que disputan la Copa han caminado por las calles de las ciudades rusas, sin enfrentar problemas.

Pero si no hay conflictos, hay que inventarlos. El 16 de junio, el periódico británico The Guardian publicó el artículo "El partido de Nigeria es la primera gran prueba de la determinación de Rusia de erradicar el racismo". Pero… ¿por qué el primero? Ya en el partido inaugural, Rusia se enfrentó con Arabia Saudí. Los hinchas rusos confraternizaron con los árabes y, después de la devastadora derrota saudí por 5-0, incluso los consolaron, indica Vladímir Kornilov en su artículo para Sputnik.

Te puede interesar: ¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

Mientras tanto, John Obi Mikel, capitán de la selección nigeriana, por la que tanto se interesaba The Guardian, mostró no estar preocupado en sufrir racismo en Rusia:

"Los rusos han sido muy amables con nosotros. Muchos de ellos apoyan al equipo nigeriano (…). Este lugar es como una casa para nosotros", afirmó el futbolista al medio Sportskeeda.

Por su parte, los hinchas ingleses —que durante meses leyeron en las primeras páginas de los periódicos que les esperaba un "baño de sangre" en Rusia— se sorprendieron al llegar al país y ser recibidos de manera cálida por los anfitriones.

Te puede interesar: Medio británico acusa a Rusia de entrenar a fans violentas para el Mundial

"Les diría a todos: no crean lo que lean, vengan y véanlo por ustedes mismos", afirmó Billy Grant, hincha inglés, al medio Belfast Telegraph.

Además:

Los medios británicos ven una 'advertencia de Rusia' en el Desfile de la Victoria
Los aficionados británicos no tienen miedo de ir a Rusia al Mundial
"Tanques que caen del cielo": la increíble Rusia de los medios británicos
Etiquetas:
campaña de difamación, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Inglaterra
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik