Japón quiere la revancha ante Colombia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa selección de fútbol de Japón
La selección de fútbol de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Japón y Colombia, encuadradas en el grupo H, se encontrarán este martes 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk, cuatro años después de que ambos combinados se midieran en Brasil 2014, en un encuentro que finalizó con victoria para los sudamericanos por 4-1.

Los nipones buscarán por tanto la revancha en el que será su primer partido de la fase de grupos de la actual Copa del Mundo en Rusia.

James Rodriguez, líder de la selección colombiana - Sputnik Mundo
Futbolistas de Japón intentarán parar a James Rodríguez en el partido con Colombia
Para ello, los chicos del técnico japonés, Akira Nishino, tendrán que tomar la iniciativa, pues "el rival juega un fútbol de ataque, pero en vez de reaccionar a su ritmo, vamos a tratar de tomar la iniciativa, debemos estar concentrados".

El seleccionador de los Samuráis Azules, que llegó al combinado asiático en el mes de abril, recordó que el entrenador colombiano José Pekerman tuvo cuatro años para preparar su equipo y él sólo un mes, lo que debería tenerse en cuenta.

Asimismo, Nishino afirmó que sus jugadores están listos para jugar mañana y dijo que para ellos este partido será muy importante, ya que son un buen equipo y pueden competir con los colombianos en rapidez.

Nishino, que intentará aplicar su estilo ofensivo —independientemente del poderío de su rival-, ha insistido en los últimos entrenamientos en que quiere que sus futbolistas asuman riesgos.

Te puede interesar: ¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón

David Ospina, el portero de la selección colombiana - Sputnik Mundo
El portero colombiano Ospina, contento y motivado por estar en el Mundial
Todas las miradas estarán, por lo tanto, en el centro del terreno de juego, donde jugadores como Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki dirigirán el juego con aplomo, mientras que Keisuke Honda y Shinji Kagawa estarán llevando el peligro en las contras.

A la vez resaltó el talento del líder de los suramericanos, James Rodríguez.

"Rodríguez es el símbolo del conjunto colombiano, será muy difícil contenerlo, todo el equipo deberá participar en su marcaje", resaltó el seleccionador asiático.

Según el técnico de la selección nacional colombiana, el argentino José Néstor Pékerman, el equipo japonés es un rival muy complicado y fuerte para el primer partido de la Copa Mundial.

"Esperamos a un rival duro y difícil. Nos alejamos de la imagen del partido del Mundial pasado. Tienen una base de jugadores de mucha experiencia", comunicó el seleccionador cafetero, a la vez que explicó que el equipo dirigido por Nishino es un rival con el que hay que tener mucho cuidado, ya que tiene jugadores con mucho talento.

Más: Google revela detalles de los hinchas del Mundial

José Néstor Pékerman, entrenador del equipo nacional de fútbol de Colombia - Sputnik Mundo
Pekerman recuerda que el primer objetivo de Colombia es pasar la fase de grupos
Asimismo, Pékerman informó que algunos futbolistas de su equipo llegaron a Rusia con molestias, pero todos han encontrado la mejoría y empiezan un nuevo día con muchas posibilidades de estar a pleno rendimiento.

Japón no ha conseguido ganarle a Colombia en sus tres enfrentamientos anteriores.

El primero fue en la Copa FIFA Confederaciones Francia 2003, saldado por 1-0 a favor de los sudamericanos; el segundo, un amistoso jugado en 2007, que acabó con empate a cero, y el tercer y último duelo hasta el momento, fue el mencionado de Brasil 2014.

Así que ahora los aficionados nipones están con la respiración contenida esperando ver si Japón conseguirá su primera victoria, en un estadio que cuenta con una capacidad total de 41.685 espectadores.

El Mundial de Fútbol se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 y se lleva a cabo en 11 ciudades de Rusia: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала