Selección saudí desmiente incendio a bordo de su avión con destino a Rostov del Don

© Sputnik / Alexandr Wilf / Acceder al contenido multimediaLa selección de fútbol de Arabia Saudí
La selección de fútbol de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de fútbol de Arabia Saudí desmintió informaciones sobre un incendio a bordo de su avión que se dirigía a Rostov del Don, donde los 'hijos del desierto' se enfrentarán el día 20 a Uruguay en el marco de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

"La Federación de Fútbol del Reino de Arabia Saudí informa que su selección llegó exitosamente a Rostov del Don donde jugará con el conjunto de Uruguay y desmiente los rumores de un incendio, aunque sí confirma que hubo un incidente de escasa consideración" a bordo del avión, dice un tuit publicado en el Twitter oficial en ruso de la selección saudí.

​Se añade que el avión de la selección no pertenece a las aerolíneas saudíes.

Por su parte, la compañía aérea Rossiya, que operó el vuelo, precisó que el incidente ocurrió debido al ingreso de un ave en uno de los motores del avión. Sin embargo, reiteró que "el aterrizaje se realizó en régimen reglamentario" y que en ningún momento existió amenaza alguna para los pasajeros de la aeronave.

En la aerolínea desmintieron también los informes de un incendio en el motor afectado.

A su vez, el experto de la aerolínea de bandera rusa Aeroflot, Román Gusárov, reveló la razón más probable del incidente:

"Según mis datos, la versión preliminar de lo sucedido con el avión es un choque de un ave contra uno de los motores. Los motores suelen correr el riesgo de prender fuego en dos casos: tras un golpe interno durante el despegue o tras un choque con una ave. En este caso, fue durante el aterrizaje, así que es evidente que se trató de un pájaro", explicó el especialista a Sputnik.

La inauguración del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
¿Por quién apostar en el Mundial? La inteligencia artificial ya sabe quién será el campeón
El experto precisó que es uno de los tipos de averías más 'populares' en la industria aeronáutica mundial con "unos 1.000 casos registrados cada año". Agregó que un choque con un pájaro sí se consideraba un incidente grave a lo largo del siglo XX, y "hoy en día casi no les preocupan a los tripulantes de las aeronaves modernas, como el Airbus que transportó a la selección saudí".

La autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, declaró a Sputnik que realizará una investigación del incidente con la participación de todas las partes interesadas incluyendo al fabricante de los propulsores del avión.

Temas relacionados: Los primeros partidos del Grupo A: las sorpresas de Rusia y Egipto

Arabia Saudí está en el Grupo A del Mundial junto con Egipto, Uruguay y los anfitriones.

En su primer partido, perdió ante Rusia por 0 a 5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала