Seleccionador peruano, "amargado" tras la derrota de su equipo ante Dinamarca

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl partido entre Perú y Dinamarca
El partido entre Perú y Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, confiesa estar angustiado por la derrota de su equipo por 0-1 frente al combinado nacional de Dinamarca.

"Me siento amargado porque el equipo hizo méritos para ganar el partido, no solamente empatarlo, sino también ganarlo. Es una lástima por la gente que vino a animar", dijo el técnico a los periodistas durante la rueda de prensa.

Sin embargo, aseguró estar satisfecho con la entrega que demostró su equipo.

Paolo Guerrero, de la selección peruana - Sputnik Mundo
Perú empieza con derrota su andadura en el Mundial de Rusia
"Hicimos un partido bueno y lo pusimos todo para lograr la victoria. Dinamarca fue efectiva y marcó el gol del triunfo. No puedo quejarme de la actuación del equipo", relató Gareca, quien reconoció que "esto es fútbol y a veces no consigues lo que quieres aunque hayas jugado bien".

Tal como concluyó, ahora "toca pensar en Francia".

En la misma conferencia, el entrenador comentó su decisión de no dejar al delantero Paolo Guerrero entrar al terreno de juego hasta el minuto 62.

"Más allá de la importancia de Paolo, fue el último en integrarse", explicó Gareca.

No obstante, añadió que el atacante "entró rápido en juego y eso fue muy importante en el partido".

Hinchas peruanos - Sputnik Mundo
Perdonen la alegría, pide escritor Toño Angulo al referirse al regreso de Perú al Mundial
Hablando del centrocampista Christian Cueva —quien falló el penalti en los minutos finales de la primera mitad del partido— el técnico peruano aseguró que es un jugador "fuerte anímicamente" y podrá superar su equivocación.

"Cueva falló, pero fue importante que siguiera metido en el partido. Los encuentros están cargados de errores y él tiene la personalidad suficiente para superarlos", explicó.

A pesar de la derrota en el primer partido, el seleccionador se mostró motivado frente a los otros dos encuentros que va a disputar su equipo en la fase de grupos.

Además: Hinchas peruanos 'inauguran' el Mundial en plena Plaza Roja (vídeo)

"Considero que no estamos eliminados por perder este partido, faltan dos y tenemos que tratar de recuperarnos en el próximo", declaró.

Además, aseguró que no tiene planificado cambiar el estilo de juego de su selección.

"Lo que sostenemos es que hay maneras de ganar el partido y para eso hay un estilo y algo definido, algo que nos trajo aquí al Mundial", dijo el técnico, quien también agregó  que no tiene motivos para dejar "algo que ya tenemos incorporado".

Hinchas de Perú - Sputnik Mundo
Perú instala tres consulados móviles para hinchas en Rusia
La selección de Dinamarca, con ajustado marcador de 1-0, derrotó al combinado de Perú en el debut de ambas selecciones en el Mundial, con un tanto ejecutado por Yussuf Poulsen en el minuto 58.

El equipo peruano viajará próximamente a Ekaterimburgo para medirse a Francia, el 21 de junio, y después jugará contra Australia, en el estadio Fisht de Sochi, el 26 de junio.

Mientras que el combinado danés, después del primer choque, viajará a Samara para medirse, el día 21, a Australia y culminará la fase de grupos jugando contra Francia, el día 26 de junio, en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Además: Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)

El Mundial de Fútbol se celebra en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades del país: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала