Croacia derrota por 2-0 a Nigeria en su debut mundialista

© REUTERS / Fabrizio BenschUnos miembros de la selección de Croacia
Unos miembros de la selección de Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Croacia derrotó por 2-0 al combinado nacional de Nigeria en el primer partido de los equipos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El conjunto europeo se adelantó en el minuto 32 del juego con un gol en propia puerta del mediocampista nigeriano Oghenekaro Etebo y dobló la ventaja de un penalti en el minuto 71 de la segunda parte del encuentro. 

Al conseguir los tres puntos en el debut del Campeonato Mundial, el plantel croata quedó como líder del grupo D, tras el empate a uno sellado horas antes por los conjuntos de Argentina e Islandia, mientras que el conjunto nigeriano se convierte en colista.

Unos miembros de la selección brasileña de fútbol - Sputnik Mundo
La pasión brasileña contra la precisión suiza en el Mundial
Croacia y Nigeria se estrenaban en el torneo sabiendo que el favorito del grupo, Argentina, había empatado en su duelo ante Islandia.

Por tanto, la victoria les brindaba la posibilidad de posicionarse al frente de la tabla, con buenas expectativas de cara a los restantes dos encuentros de la fase de grupos.

Al comienzo del partido ningún equipo dominó en el terreno de juego.

No te lo pierdas: Embajador de Nigeria: en Rusia no hay racismo, ¡vengan al Mundial para comprobarlo!

Las Súper Águilas africanas intentaban adueñarse de la pelota y los croatas, en respuesta, esgrimían unos ataques veloces.

Sin embargo, el combinado europeo acrecentó el empuje; un balón que fue colocado por Luka Modric desde el córner derecho y peinado entre Mandzukic y Rebic, terminó tocando el talón de Etobo, quien desvió la pelota lo suficiente para que entrara en su propia portería.

Después del descanso, el elenco nigeriano trató de buscar la igualdad, pero Croacia neutralizó el ímpetu del rival y tomó bajo control el encuentro.

La copa del Mundial de FIFA 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Una jueza imparcial: la matemática predice quién será el ganador del Mundial
Al minuto 71 de partido William Troost-Ekong cometió falta sobre Mario Mandzukic y el árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penalti, que fue convertido instantes después por Modric.

En la próxima jornada del grupo D, los europeos jugarán ante Argentina, en Nizhni Nóvgorod, y Nigeria se enfrentará a Islandia, en Volgogrado.

El primer Campeonato Mundial de fútbol en la historia en territorio ruso se disputa del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала