La selección uruguaya

Uruguay derrota 1-0 a Egipto y empata con Rusia en la cima del grupo A (fotos, vídeo)

© REUTERS / Darren Staples
Noticias del Mundial 2018
URL corto
191
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El uruguayo José Giménez marcó el 1-0 al minuto 89 para la Celeste en el partido frente a Egipto correspondiente al grupo A del Mundial Rusia 2018.

​Giménez, defensor central del Atlético de Madrid y de Uruguay, conectó de cabeza un saque de esquina, para darle el triunfo a su equipo en la primera jornada de la fase de grupos.

​Tras una primera mitad intensa en la que los suramericanos tuvieron más el balón, pero no pudieron concretar las llegadas, pues chocaron siempre con la organizada defensa del conjunto africano.

En la segunda parte los suramericanos se volcaron de lleno al ataque y apretaron más  a los defensores africanos que a pesar de ello lograron mantenerse firmes.

Los uruguayos tuvieron un 57% de posesión del balón y remataron 13 veces a puerta cuatro de ellas entre los tres palos, por ocho y tres de los africanos en un encuentro que disfrutaron  27.015 personas.

El principal problema es que el mediocampo de la 'Celeste' no logra conectar con los  atacantes Luis Suárez y Edison Cavani, pero al final apareció el central del Atlético de Madrid y le dio el primer triunfo a Uruguay en un debut mundialista desde México 1970, cuando superó a Israel por 2-0.

Además: DT de la selección uruguaya: "vamos a ganar partidos"

Con una muy buena defensa el planteo del DT argentino Héctor Cúper (Egipto) logró detener los ataques suramericanos, pero se notó en el campo la ausencia del delantero egipcio Mohamed Salah.

"Salah es un jugador importante, pero también necesitamos tener un buen equipo. Y lo tenemos. Salah será importante para otros partidos", destacó Cúper en rueda de prensa.

Mientras que el entrenador de Uruguay  Óscar Washington Tabárez, aseguró que con Salah seguramente el partido habría sido otro.

Con este triunfo Rusia y Uruguay lideran el grupo con tres puntos, con los rusos por delante gracias a su triunfo por 5-0 sobre Arabia Saudí.

Uruguay está enmarcada dentro del grupo A y tras el partido de este viernes 15 de junio, en Ekaterimburgo, se medirá a Arabia Saudí, el día 20, en Rostov del Don, y finalmente se enfrentará a Rusia, el 25, en el estadio de Samara.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Entrenador de selección uruguaya de fútbol destaca infraestructura rusa para el Mundial
Un campeón del mundo que quiere volver a festejar en Rusia
¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay, Egipto, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik