Widgets Magazine
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués

Cuando los goles traen mucha más felicidad

© REUTERS / Rafael Marchante
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — En sus botas, en sus cabezas o en sus guantes, los jugadores del Mundial recogen la ilusión de millones de personas por conseguir el triunfo; una felicidad que se comparte con los seguidores y que a veces lleva a los futbolistas a cosechar sonrisas que nada tienen que ver con el resultado de los partidos.

Decía el filósofo Séneca: "No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos"; una frase que pone de manifiesto el bienestar que proporciona ofrecer a los demás, en mayor o menor medida, parte de lo que uno tiene o consigue.

Algunos jugadores, poseedores de sueldos generosos, coinciden con Séneca en la importancia de compartir y deciden aportar su granito de arena para que, aparte de en lo deportivo, el mundo que nos rodea sea un poco mejor.

Casualmente, tres de las estrellas que más brillan actualmente en el firmamento del fútbol mundial, los tres nombres que más suenan para alzarse con el Balón de Oro este año, son también tres de los futbolistas más conocidos por sus gestos solidarios: Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) y Mohamed Salah (Egipto).

Pero sería injusto no citar a otros como el brasileño Neymar; el delantero uruguayo Luis Suárez; el portero Keylor Navas, de Costa Rica; el español Andrés Iniesta; el alemán Mesut Ozil, o su compatriota, el germano Toni Kroos; que son algunos de los jugadores de este Mundial de 2018 que han destacado por sus acciones solidarias, destinadas, principalmente, a niños y jóvenes.

Eso sí, tampoco podemos descartar que existan muestras de buena voluntad que sean anónimas, privadas o simplemente no hayan trascendido, así que, para ser justos, habrá que asumir aquel dicho de que son todos los que están, pero no están todos los que son.

  • Mohamed Salah

La estrella de la selección de Egipto, que finalmente podrá disputar el Mundial de Rusia pese a haber sufrido una seria lesión hace unos días en la final de la Liga de Campeones, suele realizar donaciones económicas frecuentes a centros médicos, escuelas y casas religiosas de Nagrig, su localidad natal en Egipto.

El delantero del Liverpool compró la primera ambulancia de la ciudad, así como numeroso equipo médico para atender a los ciudadanos. Además, financió la construcción, entre otras infraestructuras, de una escuela para niñas y mensualmente destina miles de euros para ayudar a familias egipcias sin recursos.

Un gol de Salah clasificó a su selección para el Mundial de Rusia de 2018, por ello, un importante empresario quiso compensar al jugador ofreciéndole una casa de lujo, una oferta que Salah rechazó, asegurando que sería más feliz si el dinero de la vivienda fuese invertido en Nagrig.

Te puede interesar: "Todos los hinchas quieren ver a jugadores como Salah en el Mundial"

Y mientras el egipcio marcaba ese mismo gol, un ladrón entró a robar a su casa familiar. Salah pidió a las autoridades que no lo llevaran preso y le ayudó económicamente para que pudiese rehacer su vida.

  • Lionel Messi

El delantero de la 'albiceleste' ha creado su propia ONG, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a menores en situación de riesgo, centrándose especialmente en la creación de infraestructuras y proyectos relacionados con la educación, la salud y el deporte infantil.

El argentino también colabora con la Fundación del FC Barcelona, que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social, y con Unicef, organización que le nombró Embajador de Buena Voluntad a nivel internacional por su ayuda a los niños más vulnerables.

Además, algunos empleados de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) reconocieron a medios del país suramericano que, tras llevar meses sin cobrar sus nóminas, el delantero del Barcelona se hizo cargo y pagó los sueldos de su bolsillo.

Vídeo: Messi, protagonista de un cortometraje de animación

Por último, el pasado 30 de junio de 2017, Messi se casó con su novia de toda la vida, Antonella Rocuzzo, y ambos pidieron a los invitados que en lugar de hacerles un regalo, donaran dinero a la ONG Techo, que construye viviendas para los más desfavorecidos.

  • Cristiano Ronaldo

Cuentan quienes lo conocen que el capitán de la selección de Portugal tiene por costumbre visitar hospitales infantiles para hablar con los niños e intentar que, aunque sea por un momento, olviden sus enfermedades.

Colaboraciones con bancos de alimentos, en la lucha contra el cáncer o la construcción de escuelas han llevado al artillero del Real Madrid a ser considerado como uno de los deportistas más solidarios a nivel mundial.

Además, durante el verano de 2017, Portugal se convirtió en un verdadero infierno, al ser asolado por una cadena de incendios que provocó decenas de víctimas y cuantiosos daños materiales. Tras la tragedia, diversos medios lusos revelaron que Cristiano Ronaldo se hizo cargo económicamente de los cuidados médicos de las 370 víctimas afectadas por los fuegos.

Además: El insólito regalo que le espera a Cristiano Ronaldo en Rusia

Además, el delantero del Real Madrid también ha destacado por ocuparse de casos particulares, como cuando costeó el tratamiento y la operación de un niño de Toledo con un trastorno muy grave de epilepsia o la atención clínica a otro pequeño de Canarias, que padecía un agresivo cáncer.

Además:

Especialista ruso opina que la selección nacional neutralizará a Salah en el Mundial
Espejito, espejito: una foto del futbolista Cristiano Ronaldo se hace viral
Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial
Mourinho: no hay nada imposible para la Portugal de Cristiano Ronaldo
La región de Moscú espera a los seguidores de Messi
Etiquetas:
futbolista, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Mohamed Salah, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik