Las zonas FIFA Fan Fest, para vivir a pleno el Mundial

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn hincha argentino durante FIFA Fan Fest 2018
Un hincha argentino durante FIFA Fan Fest 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA ha creado una bonita oportunidad para que los aficionados del fútbol de todos los países disfruten de los partidos del Mundial en las zonas Fan Fest.

"Las FIFA Fan Fest brindarán a nuestras ciudades anfitrionas la maravillosa y única oportunidad de mostrar al mundo su singular cultura y el calor de su hospitalidad", afirmó Alexéi Sorokin, director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial de la FIFA 2018, en una entrevista publicada en sitio web oficial de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se percató de esta brillante idea durante el Mundial de Corea-Japón (2002), cuando vio como los fanáticos se congregaban para ver los partidos en espacios públicos lejos de los estadios.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
'Argentinushkas', la unión entre la tradición rusa y el amor al fútbol latinoamericano
"En estos lugares se reunirán de forma informal y alegre aficionados de todo el mundo, que se llevarán recuerdos inolvidables del maravilloso acontecimiento que acogeremos en 2018", agregó el mandatario.

Esta iniciativa ya empezó a formar parte del programa del Mundial de Alemania en 2006, donde se convirtió en un gran evento cultural que aficionados comparten en familia, y se siguió organizando en los campeonatos de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

"Es increíble estar en el estadio, pero las FIFA Fan Fest también tienen su encanto, se vive en ellas un ambiente festivo, y creo que es por la gente tan diversa que llega de todo el mundo a celebrar el amor que sienten por el fútbol en un lugar sin tensiones y con personas amistosas", opinó la cantante brasileña, Beatriz Andrade, quien ha gozado de este tipo de fiestas en Alemania en 2006, en Sudáfrica en 2010 y en su país natal, Brasil, en 2014.

Más: Hinchada iberoamericana 'enciende' el Mundial de Rusia

En las zonas de aficionados también se podrá disfrutar de apasionantes programas de actuaciones musicales y entretenimiento cultural, innovadoras activaciones de patrocinadores del Mundial de la FIFA, puestos de comidas y bebidas de calidad, además de tiendas oficiales con productos autorizados del Mundial.

Hinchas colombianos en Moscú - Sputnik Mundo
Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)
La FIFA Fan Fest se ha convertido en una parte esencial del evento deportivo más esperado del orbe, tanto es así que en las zonas de aficionados de las últimas ediciones mundialista a estos sitios han asistido más de 30 millones de personas.

En Ekaterimburgo se instalará una en el parque central Mayakovski, situado en las afueras del centro de la ciudad y con capacidad para 17.000 personas, mientras que en Kaliningrado estará en la plaza central Tsentralnaya, muy bien situada en el camino que va de la ciudad al estadio y con capacidad para 25.000 fanáticos.

Te puede interesar: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

En Kazán la zona de aficionado estará cerca del llamado el Centro de la Familia para 30.000 hinchas mientras que en la capital los fanáticos podrán reunirse en Vorobiovi Gori (Colinas de los Gorriones), lugar con capacidad para 25.000 personas situado sobre una colina, a orillas del río con una vista impresionante de la ciudad y cerca de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.

En Nizhni Nóvgorod los aficionados se concentrarán en la zona creada en la Plaza de Minin y Pozharski, bulliciosa calle localizada junto al Kremlin local, un lugar exclusivo en el centro de la ciudad con capacidad para 15.000 personas.

Vídeo: Desde Alemania al Mundial: un hincha llega a Moscú en un tractor de 1936

Rostov del Don tendrá su Fan Fest en la amplia plaza Teatralnaya cercana al centro de la ciudad, sitio que puede albergar hasta 25.000 espectadores y que acogerá varios eventos, mientras que en San Petersburgo utilizará para reunir a sus aficionados la plaza de Koniushennaya con capacidad para 15.000 personas, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad, junto a uno de los lugares más visitados, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Fernando Falavigna Viana (izqd), Clovis Acosta Fernandes (centro) y Frank Damasceno Fernandes (drch) - Sputnik Mundo
La emotiva historia del hincha más fiel de la selección de Brasil (fotos)
En Samara será la plaza de Kúibishev, la mayor plaza de toda Rusia con capacidad para 35.000 hinchas, ubicada en el centro de la ciudad, enfrente de la ópera y del teatro de ballet, mientras que en Saransk el lugar con capacidad para 25.000 personas se situará en la plaza principal, Sovetskaya.

En Sochi será en el muelle sur del puerto marítimo que tiene una capacidad para 10.000 personas, lugar emblemático en el corazón de la ciudad y en Volgogrado la zona fans estará en la ribera del río Volga y podrá acoger a unos 30.000 aficionados.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Tema relacionado: Un Mundial inteligente, lo último en tecnología estará en Rusia 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала