Widgets Magazine
La Casa de México en Moscú

México dará una 'Probadita' a los rusos durante el Mundial (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 30

MOSCÚ (Sputnik) — La Casa de México será un lugar de encuentro para los fanáticos del fútbol y los que quieran conocer de la cultura del país latinoamericano y servirá además para "construir puentes" entre rusos y mexicanos, destacó la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno al presentar 'Una Probadita de México'.

"Este centro permitirá a los rusos aprender más sobre México (…) y ayudará a construir puentes entre nuestras culturas, destacó Pensado en conferencia de prensa.

La Casa Nacional de México, bajo el nombre 'Una Probadita de México' se ubicará en el Gostiny Dvor, en la calle Ilinka en Moscú y será de las más grandes de su tipo, con 8.500 metros cuadrados.

Pensado destacó que este es "un proyecto muy importante entre México y Rusia", y recalcó que "siempre es buena renovar las buenas relaciones" que existen entre México y Rusia.

La embajadora acotó que es una gran "oportunidad para mostrar la cultura mexicana" a todos los que se acerquen a lugar.

La Casa de México contará con múltiples actividades, se ofertarán bebidas y comidas tradicionales, conciertos de diversas agrupaciones mexicanas, así como el famoso Carnaval de la Calaveras, la tradicional celebración del Días de los Muertos.

Te puede interesar: El desafío del taco: la gastronomía mexicana, a la conquista de Europa

Pensado recordó que unos 20 mil mexicanos llegan a Rusia anualmente y que el año pasado 27 mil compatriotas suyos estuvieron en la nación euroasiática.

'Una Probadita' será una oportunidad única de conocer la riqueza cultural de México

Asimismo, 'Una Probadita de México' es el proyecto ideado e impulsado por Javier Ruiz Galindo, que llega a Moscú como parte de la iniciativa por la Copa Mundial de Fútbol y según su creador será una magnífica oportunidad para que tanto los rusos como los visitantes conozca un poco de la vasta cultura mexicana.

"Creemos que es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural de México", apuntó Ruiz en exclusiva con Sputnik.

  • La Casa de México en Moscú
    La Casa de México en Moscú
    © Sputnik / Ilya Pitaolev
  • La Casa de México en Moscú
    La Casa de México en Moscú
    © Sputnik / Ilya Pitalev
  • La Casa de México en Moscú
    La Casa de México en Moscú
    © Sputnik / Ilya Pitalev
  • La Casa de México en Moscú
    La Casa de México en Moscú
    © Sputnik / Ilya Pitalev
  • La Casa de México en Moscú
    La Casa de México en Moscú
    © Sputnik / Ilya Pitalev
1 / 5
© Sputnik / Ilya Pitaolev
La Casa de México en Moscú
Ideado en 2006 para el Mundial de Alemania, 'Una Probadita de México' es el lugar ideal para promover y exponer los principales productos mexicanos.

"Transmitiremos todos los partidos y habrá múltiples actividades, será un lugar de encuentro y de alegría", resaltó Ruiz.

Cuestionado sobre que será más disfrutado en Rusia si el picante de sus comidas o el que le imprimen los jugadores mexicanos a su fútbol contestó.

"Creo que el fútbol tendrá más impacto, pues el nuestro es un muy buen grupo, pero igual la comida hará lo suyo, afirmó.

Sobre lo que podrán ver los mexicanos en Moscú, aseguró que al principio estarán un poco impresionados, pero que después se adaptarán a la ciudad y disfrutarán mucho de su belleza e historia.

La Casa de México en Moscú
© Sputnik / Ilya Pitalev
La Casa de México en Moscú
"Pienso que los aficionados mexicanos y los rusos se mezclarán muy bien y disfrutarán mucho de esta fiesta", comentó sobre sus compatriotas.

No te lo pierdas: Carnaval de Veracruz celebra 500 años de historia del más antiguo puerto de México

Sobre los miles de latinoamericanos que visarán Rusia durante el Mundial y la posibilidad de que pasen a visitar 'Una Probadita de México' destacó.

"Será un lugar de encuentro y espero que los amigos latinoamericanos que vengan al Mundial visiten nuestro local".

La Casa Nacional de México, bajo el nombre 'Una Probadita de México' se ubicará en el Gostiny Dvor, en la calle Ilinka, cerca de la Plaza Roja de Moscú y será de las más grandes de su tipo, con 8.500 metros cuadrados.

'Una Probadita de México' contará con múltiples actividades, se ofertarán bebidas y comidas tradicionales, conciertos de diversas agrupaciones mexicanas y su inauguración será el día 15 de junio a las 10:30 (hora local).

Mientras que el 16 se celebrará la Fiesta México SAGARPA, organizada por el Ministerio de Agricultura mexicano.

Entre los artistas y agrupaciones que actuarán está el grupo Matute (18 de junio), la popular banda Molotov (22 de junio), OV7 (26 de junio) y la agrupación de música tradicional mexicana El Recodo (28 de junio).

Más aquí: Las antiguas civilizaciones también se apasionaban por el fútbol (fotos)

Además el 29 de este mes se realizará el famoso Carnaval de la Calaveras, la tradicional celebración del Días de los Muertos y el 30 se presentará la mezzosoprano Edith Márquez.

Un total de 60.302 mexicanos compraron entradas para el Mundial de Fútbol, según informó la FIFA hace unos días.

En el Campeonato Mundial, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, el conjunto mexicano está encuadrado en el grupo F a la par con los equipos de Alemania, actual campeón, Suecia y República de Corea.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Balones gigantes viajarán de México a Rusia antes del Mundial 2018
Los mexicanos también podrán ver los partidos del Mundial en las salas de cine
¿Podrán votar los hinchas mexicanos del Mundial 2018 en las elecciones presidenciales?
Etiquetas:
cultura, relaciones bilaterales, Copa Mundial de Fútbol de 2018, La Casa de México, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik