Cancillería de Colombia lanza programa de asistencia para viajeros a Mundial Rusia 2018

© REUTERS / Christian Escobar MoraBanderas de Colombia (archivo)
Banderas de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia anunció el lanzamiento de su campaña 'Pasa la bola', por medio de la cual busca dar asistencia a los cerca de 80.000 colombianos que viajarán al Mundial de Rusia 2018 y de los cuales ya una cantidad se encuentra en ese país.

La campaña "busca mantener informados a los connacionales sobre lo que necesitan saber para no tener inconvenientes en Rusia" en lo que respecta al uso del pasaporte, seguro médico y localización en caso de emergencias, indicó la Cancillería en un comunicado.

Hinchas colombianos en Moscú - Sputnik Mundo
Así disfrutan los hinchas latinoamericanos y españoles en el Mundial de Rusia (fotos, vídeos)
'Pasa la bola', como se denomina de modo frecuente en Colombia a la información que pasa de voz en voz, cuenta con un microsotio en internet  que puede ser visitado por los viajeros para conocer recomendaciones durante su permanencia en Rusia.

Según la información, la Cancillería colombiana creó un plan de contingencia que incluye el desplazamiento de doce funcionarios a las ciudades en las que jugará la Selección Colombia para que, mediante consulados móviles, los connacionales puedan recibir la ayuda necesaria en caso de emergencias, "desde la pérdida de sus documentos hasta temas médicos".

Además: La matemática predice quién será el ganador del Mundial

Por último, el organismo hace énfasis en que los viajeros colombianos mantengan actualizado el lugar en el que visitarán para contactarlos en caso de emergencia.

Selección de Colombia arriba a Kazán - Sputnik Mundo
Selección de Colombia arriba a Kazán para participar en Mundial de Fútbol 2018
"Es clave que actualices tu localización para que no te nos pierdas del mapa, puedes hacerlo en la página web de la Cancillería en el botón Actualice su Localización: "http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular ", precisó la Cancillería colombiana.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará desde este jueves hasta el próximo 15 de julio de 2018 en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Te puede interesar: Latinoamericanos podrán ver gratuitamente más de 30 partidos del Mundial 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала