Banderas de Colombia (archivo)

Cancillería de Colombia lanza programa de asistencia para viajeros a Mundial Rusia 2018

© REUTERS / Christian Escobar Mora
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (169)
0 0 0

BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia anunció el lanzamiento de su campaña 'Pasa la bola', por medio de la cual busca dar asistencia a los cerca de 80.000 colombianos que viajarán al Mundial de Rusia 2018 y de los cuales ya una cantidad se encuentra en ese país.

La campaña "busca mantener informados a los connacionales sobre lo que necesitan saber para no tener inconvenientes en Rusia" en lo que respecta al uso del pasaporte, seguro médico y localización en caso de emergencias, indicó la Cancillería en un comunicado.

'Pasa la bola', como se denomina de modo frecuente en Colombia a la información que pasa de voz en voz, cuenta con un microsotio en internet  que puede ser visitado por los viajeros para conocer recomendaciones durante su permanencia en Rusia.

Según la información, la Cancillería colombiana creó un plan de contingencia que incluye el desplazamiento de doce funcionarios a las ciudades en las que jugará la Selección Colombia para que, mediante consulados móviles, los connacionales puedan recibir la ayuda necesaria en caso de emergencias, "desde la pérdida de sus documentos hasta temas médicos".

Además: La matemática predice quién será el ganador del Mundial

Por último, el organismo hace énfasis en que los viajeros colombianos mantengan actualizado el lugar en el que visitarán para contactarlos en caso de emergencia.

"Es clave que actualices tu localización para que no te nos pierdas del mapa, puedes hacerlo en la página web de la Cancillería en el botón Actualice su Localización: "http://www.cancilleria.gov.co/registro-consular ", precisó la Cancillería colombiana.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará desde este jueves hasta el próximo 15 de julio de 2018 en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Te puede interesar: Latinoamericanos podrán ver gratuitamente más de 30 partidos del Mundial 2018

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (169)

Además:

Las selecciones de Latinoamérica en el Mundial de Rusia
Revelada la lista preliminar de la selección colombiana de cara al Mundial 2018
Presidente de Colombia despide a selección de fútbol que participará en el Mundial
Etiquetas:
viajero, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Colombia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik