- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid envía agentes a Rusia para coordinar la seguridad en los partidos de España

© REUTERS / Susana VeraPolicía de España (archivo)
Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de seis agentes de la Policía Nacional de España fueron desplazados a Rusia para colaborar con las autoridades locales en la preparación de los dispositivos de seguridad en partidos de la selección española, según informó el propio cuerpo policial.

"En total seis agentes especializados en el mantenimiento de la seguridad en grandes eventos deportivos ya están en Rusia trabajando junto a la Policía del país", informó la Policía a través de un comunicado.

Policía británica (archivo) - Sputnik Mundo
Policía británica seguirá trabajando con Rusia para garantizar la seguridad del Mundial
Dos de los agentes que componen la representación española están integrados en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), creado con el fin de coordinar el trabajo en materia de seguridad de los diferentes cuerpos policiales de los países clasificados.

En el CCPI, situado en Moscú, se realizan distintos trabajos de intercambio de información entre los países clasificados para tener localizados a grupos ultras y analizar cualquier aspecto que pueda incidir en la seguridad de la celebración del evento.

Además, allí se analizarán los post partidos y los incidentes que pudieran producirse para trabajar y evitarlos en sucesivos encuentros, según detalla el comunicado de la Policía.

Más: Rusia mantiene contacto con servicios de seguridad de países que participan en el Mundial

Otros tres agentes españoles se desplazarán a las distintas sedes donde se desarrollen los partidos y, además, un inspector jefe de la Oficina Nacional de Deporte de la Policía Nacional acompañará a la selección española en todo momento.

En adición, el personal del Consulado español se desplazará con cada encuentro para solucionar posibles problemas documentales que pudieran producirse por parte de los aficionados que acuden a presenciar los encuentros.

Además de los funcionarios desplazados a Rusia, en España agentes de la Policía Nacional tienen encomendadas las funciones de coordinación y apoyo a los coordinadores de seguridad, así como todas aquellas relacionadas con la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

En el Mundial 2018, España forma parte del grupo B y se enfrentará a Portugal, el 15 de junio, en el estadio Fisht de Sochi; a Irán, el 20 de junio, en el Kazán Arena; y culminará la fase de grupos el día 25 del mismo mes, frente a Marruecos, en el estadio de Kaliningrado.

Vídeo: Julen Lopetegui, destituido como seleccionador de España justo antes del Mundial de fútbol

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала