Alianza del Pacífico ofrece asistencia consular a sus connacionales en Mundial Rusia 2018

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los países que integran la Alianza del Pacifico (México, Colombia, Chile y Perú) acordaron ofrecer asistencia consular a sus ciudadanos durante el Mundial de Rusia 2018, informó la Cancillería de Colombia.

"El grupo técnico de movimiento de personas de la Alianza del Pacífico acordó, durante la XXXI reunión de grupos técnicos que se realizó en México, ofrecer entre los cuatro países, asistencia consular a los ciudadanos" del bloque que permanecerán en Rusia con ocasión de la cita mundialista, indicó el organismo en un comunicado.

Hinchas de Perú - Sputnik Mundo
Perú instala tres consulados móviles para hinchas en Rusia
Dicho acuerdo consiste en que los "gobiernos de los cuatro países atenderán a sus connacionales a través de los consulados móviles que dispondrá cada uno" durante el torneo, precisó la Cancillería colombiana.

El único país de la Alianza del Pacifico que no participará en el Mundial es Chile, pero una delegación de turistas y aficionados ya se encuentra en Rusia para asistir al encuentro, que será inaugurado el 14 de junio.

Temas relacionados: Hinchada iberoamericana ‘enciende’ el Mundial de Rusia

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала