Venta de prendas de vestir deportivas en Perú

Gobierno peruano estima que ventas por Copa Mundial de Fútbol subirán entre 4% y 7%

© REUTERS / Mariana Bazo
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

LIMA (Sputnik) — Un aumento considerable experimentarán en Perú las ventas en los rubros de prendas de vestir deportivas, bebidas alcohólicas, gaseosas, agua embotellada y snacks durante los días que dure la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, informó el Ministerio de la Producción (Produce) de ese país.

"La venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los 32 días que durará la Copa del Mundo", afirmó Produce en un comunicado de prensa.

El ministerio realizó estas proyecciones basándose, dentro de un contexto de recuperación económica, en el interés especial que genera la participación de Perú en la justa mundialista, a la que asistirá después de 36 años de ausencia.

Con Perú en el torneo, los consumidores tomarán con mayor facilidad la decisión de compra y consumo en el hogar, indicó Produce.

Los rubros citados, y que serán los más beneficiados con la Copa Mundial de Fútbol, representan 12,9 de participación en el Producto Interno Bruto, al cual las prendas de vestir contribuyen con 8,2%, las bebidas alcohólicas con 2%, los snacks con 1,4% y las gaseosas con 1,2%.

Temas relacionados: Los 'guerreros' que dejan el alma para alentar a la selección peruana en Rusia 2018 (fotos)

Produce apuntó que esta dinamización del consumo también se apoya en el acceso fácil al capital de trabajo del que gozan las medianas y pequeñas empresas, lo que les permitirá atender mejor el alza de la demanda durante la competencia futbolística.

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 se celebrará entre este jueves y el domingo 15 de julio.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Perú instala tres consulados móviles para hinchas en Rusia
Presidente de Perú despide a selección de fútbol que parte rumbo a Rusia 2018
Hinchas peruanos 'inauguran' el Mundial en plena Plaza Roja (vídeo)
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú