México será el primer país en organizar tres Mundiales de fútbol

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaNominación de EEUU, México y Canadá como sedes de Mundial 2026
Nominación de EEUU, México y Canadá como sedes de Mundial 2026 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró la designación de su país para organizar e Mundial de Fútbol 2026 en conjunto con Canadá y EEUU, y señaló que será la primera nación en ser sede de tres competencias mundialistas.

"Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Mundiales", dijo Peña Nieto la mañana del 13 de junio, tras conocer la votación en el 68 Congreso de la FIFA en Moscú.

El mandatario difundió en sus redes sociales un vídeo con el título "¡Ganamos! Norteamérica será sede del Mundial 2026", acompañado con la etiqueta #Unidos 2026, repetida en inglés.

​En el mensaje de minuto y medio, grabado en la puerta de la residencia presidencial de Los Pinos, el jefe de Estado aprovechó para aludir a la integración de Norteamérica, en un momento de tensiones comerciales originadas en las políticas proteccionistas del presidente de EEUU, Donald Trump que hacen pender de un hilo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los representantes de EEUU, México y Canadá durante la 68 cumbre de la FIFA - Sputnik Mundo
EEUU, México y Canadá acogerán el Mundial de 2026
El mandatario destacó la unión de los tres países norteamericanos, al expresar: "No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el fútbol sabe que los tres países están profundamente unidos".

La decisión de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) fue considerada por Peña Nieto como "un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios" que ofrece México.

Más: ¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?

Asimismo, recordó que su país "es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial", entre los que mencionó el gran Premio de México en la Fórmula 1 de automovilismo, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

Hospitalidad mexicana al fútbol

Peña Nieto destacó el Mundial de Fútbol que se disputará en ocho años más, tendrá como marco el patrimonio cultural que alberga el país, "como nuestros sitios arqueológicos y pueblos mágicos".

La selección mexicana de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
"México, campeón del mundo", la ambición de Héctor Moreno
La justa deportiva también se beneficiará del temperamento de los mexicanos: "somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida", expresó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la votación en el 68 Congreso de la organización en Moscú: "Tenemos al ganador: el Mundial 2026 se llevará a cabo en Canadá, EEUU y México", expresó.

La candidatura conjunta de Norteamérica para el Mundial de 2026 celebrada en Moscú obtuvo 134 sufragios en una votación electrónica.

Además: Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

El otro país que aspiraba a la sede fue Marruecos, logró la mitad, con 65 sufragios, y solo hubo una abstención entre los votos válidos de los 203 miembros que votaron.

Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano (archivo) - Sputnik Mundo
Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018
El presidente de la Federación de EEUU, Carlos Cordeiro, agradeció el "privilegio" de organizar el Mundial de 2026 y señaló que "el fútbol es el gran ganador hoy".

Por su parte, el presidente Trump escribiuó en su cuenta de Twitter: "EEUU, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo".

La votación se celebró en vísperas de la inauguración del Mundial Rusia 2018, que por primera vez se celebra en los estadios del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала