Hinchas de Perú

Perú instala tres consulados móviles para hinchas en Rusia

© REUTERS / Stefan Wermuth
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
0 0 0

LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú, a través de su embajador en Rusia, comunicó la instalación de tres consulados móviles en las ciudades donde la selección peruana de Fútbol va a disputar sus partidos en la fase de grupos, como parte de un operativo en común con la policía rusa.

"Hay un centro de cooperación internacional policial (en Rusia) donde tenemos a tres oficiales de la policía peruana; estamos en permanente comunicación con ellos", dijo el embajador de Perú en Rusia, Benjamín Chimoy, a la agencia local Andina.

La implementación de estos tres consulados móviles, que el embajador asegura que ya se encuentran operativos, tiene como objetivo atender las emergencias de todo tipo que puedan afrontar los ciudadanos peruanos durante su visita al país euroasiático por la realización de la Copa del Mundo.

Los consulados se encuentran en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, sedes en las que Perú disputará sus encuentros con Dinamarca, Francia y Australia.

Este plan de contingencias se mantendrá durante la realización de todo el Mundial, de manera que los hinchas peruanos puedan recibir una atención personalizada de parte del personal diplomático.

Temas relacionados: Los 'guerreros' que dejan el alma para alentar a la selección peruana en Rusia 2018 (fotos)

Asimismo, Chimoy aseguró que ya se encuentra disponible información pertinente para el visitante peruano en la página web de la embajada, así como líneas telefónicas de emergencia que atenderán las 24 horas.

El embajador de Perú estimó que se espera la llegada de 20.000 peruanos a Rusia.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

Además:

Presidente de Perú despide a selección de fútbol que parte rumbo a Rusia 2018
Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial
Las selecciones de Latinoamérica en el Mundial de Rusia
Etiquetas:
hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Perú