Una réplica de la escultura David en Montevideo

Estatua del David de Miguel Ángel aparece en Montevideo con la casaca celeste de fútbol

© AFP 2018 / Pablo Porciuncula Brune
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)
0 0 0

MONTEVIDEO (Sputnik) — Una réplica de la célebre escultura de Miguel Ángel conocida como el David y emplazada en el centro de Montevideo, apareció vestida con la indumentaria de la selección uruguaya de fútbol, casaca celeste y pantalón negro.

"La ciudad se viste de celeste", indicó la Intendencia de Montevideo en su cuenta de Twitter, acompañando una fotografía de dos mujeres colgadas con arneses y vistiendo al David.

​El intendente (alcalde) de Montevideo, Daniel Martínez, explicó que la idea provino "de los ciudadanos", según el diario El Observador.

El presidente del Instituto Bering Bellingshausen para las Américas, Sergey Brilev, y la promesa del fútbol ruso Nikita Kotin, en la entrega de pasto del Estadio Centenario de Uruguay al Cosmos Arena de Samara.
© Foto : Instituto Bering Bellingshausen
Según el alcalde, las autoridades de la ciudad querían promover alguna forma pública de expresar apoyo a la selección uruguaya, que el 15 de junio debutará frente al seleccionado de Egipto en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Para ello, a través de la página web de la Intendencia, se recibieron diferentes iniciativas entre las cuales se eligió vestir al David con la camiseta de la selección, dijo Martínez.

"Si uno une la pasión de un pueblo con una obra de arte, me parece que no es una falta de respeto a la obra", sostuvo en respuesta a críticas que llegaron por las redes sociales.

No te lo pierdas: ¿Ganará Uruguay el Mundial? La vicepresidenta cree que sí

La réplica del David que se encuentra en la capital uruguaya está realizada en bronce y es una de las cuatro que existen en todo el mundo.

La escultura uruguaya fue inaugurada en 1931, y desde 1958 está ubicada en la explanada del Palacio Municipal, en el centro de Montevideo.

Miguel Ángel Buanarroti esculpió su famosa obra en mármol blanco entre 1501 y 1504 para la ciudad de Florencia; la escultura se encuentra actualmente en la Galería de la Academia de esa ciudad del norte italiano.

La Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) se desarrollará en Rusia entre este jueves 14 y el 15 de julio.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (259)

Además:

Antes del partido Uruguay - Rusia, las relaciones entre los dos países son "excelentes"
Las selecciones de Latinoamérica en el Mundial de Rusia
Jugador uruguayo critica a la selección de fútbol de Rusia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Montevideo, Uruguay
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik