De Elvis Presley a Maluma: la FIFA publica una lista oficial de canciones del Mundial (vídeo)

© AFP 2023 / Baltazar PerezShakira, cantante colombiana
Shakira, cantante colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pocas horas del Mundial de Rusia, la FIFA publicó una lista oficial de canciones para animar a los hinchas en la previa del torneo.

"Si estás camino a uno de los partidos o si quieres recrear la atmósfera [del Mundial] dentro de tu propia sala de estar, sube el volumen de nuestra primera lista de canciones en la historia de los Mundiales", propuso el organismo deportivo.

La selección musical, de más de cuatro horas de duración, es bastante diversa y cuenta con composiciones actuales, como 'Live It Up' —el himno oficial del Mundial de Rusia— y 'Colors' —el himno de Coca-Cola para el torneo—. Además, clásicos como 'A Little Less Conversation', canción de Elvis Presley relacionada al mundo futbolístico tras una campaña publicitaria durante el Mundial de 2002.

Nos interesa tu opinión: ¿Quién crees que será el campeón del Mundial de Rusia?

La lista musical también suma canciones mundialistas 'eternas' como 'The Cup of Life' de Ricky Martin para el Mundial de Francia 1998 y 'Waka Waka' de Shakira para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tema relacionado: Estas son las canciones de los Mundiales (vídeos) 

La 'playlist' del Mundial puede ser escuchada en diversas plataformas musicales, como Spotify y Deezer. De acuerdo con la FIFA, a lo largo del torneo, otras listas serán publicadas con canciones favoritas de las estrellas del campeonato.

Te puede interesar: Músico cubano compone canción para el Mundial influenciado por la cultura rusa

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo.

No te lo pierdas: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала