Google revela detalles de los hinchas del Mundial

© REUTERS / Action Images/Andrew BoyersUna hincha brasileña
Una hincha brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
Google Brasil reveló a Sputnik cuáles son los principales intereses de los hinchas del país suramericano en relación al venidero Mundial de Rusia.

A poquísimos días del inicio del más prestigioso torneo futbolístico del mundo, Sputnik habló con Diego Venturelli, gerente de búsqueda de Google Brasil, para saber los hábitos y deseos de los hinchas de una de las naciones más futboleras del mundo.

No te lo pierdas: La emotiva historia del hincha más fiel de la selección de Brasil (fotos)

Venturelli consideró que la principal característica del comportamiento de los brasileños en relación al Mundial de Rusia es el gran interés de los ciudadanos hacia el torneo deportivo, que se mostró mayor que hacia la edición pasada, celebrada en el propio país suramericano.

"Llevamos a cabo una encuesta con cerca de 800 internautas y descubrimos que a cerca de un 75% de brasileños le gusta el Mundial y están ansiosos por el inicio del evento. Eso es un interés mucho mayor que el registrado en la Copa de 2014", detalló.

El representante de Google contó que las búsquedas de los usuarios del servicio demostraron, además, que hubo un cambio en relación al lugar elegido para ver los partidos. Mientras en 2014, la mayoría de los internautas buscaba ambientes como bares y restaurantes para apoyar a su equipo del alma, ahora los brasileños, al parecer, preferirán estar en casa.

Una calle en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Brasil no acaba de contagiarse del clima del Mundial de Fútbol (fotos)
Venturelli contó que búsquedas por televisores, sofás, sistemas de sonido, neveras para cervezas y parrillas para barbacoas, así como comidas como pasabocas, han aumentado en cerca de un 50%, en comparación al mismo período del año pasado.

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo.

El combinado nacional brasileño se estrenará el 17 de junio contra la selección suiza en la ciudad de Rostov del Don a las 21:00 (hora local).

No te lo pierdas: El protagonista del Mundial no va a ser Messi… ¡lo serás tú!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала