- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía del consumidor de México protegerá a los aficionados en Mundial Rusia 2018

© REUTERSHinchas mexicanos (archivo)
Hinchas mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) dependencia de la fiscalía federal, apoyará a los aficionados que viajen a Mundial de Rusia 2018, mediante una "estrategia integral" de 12 acciones para protegerlos en caso necesario, dijo Eduardo Sánchez, portavoz de la Presidencia.

"La Profeco ha realizado diversas acciones para proteger a los consumidores, tanto a quienes viajarán a Rusia como a quienes lo presenciaremos aquí, en nuestro país", dijo Sánchez en la residencia presidencial de Los Pinos.

Hinchas de la selección mexicana - Sputnik Mundo
¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?
En la conferencia de prensa conjunta con Rogelio Cerda, titular de esa procuraduría del consumidor, resaltó que "a la fecha se ha brindado asesoría a más de 1.100 consumidores sobre el Mundial de Rusia", detalló.

La Profeco presentó una edición especial y gratuita de la Revista del Consumidor con motivo del Mundial Rusia 2018, dirigido a los aficionados que viajaron al país euroasiático a apoyar a la selección que debutará el 17 de junio contra Alemania.

El organismo fiscalizador de los servicios contratados "verifica los boletos del mundial, los paquetes turísticos ofrecidos en México y las promociones de aerolíneas", informó.

Más: Presidente del Senado mexicano prometió inundar las calles rusas con aficionados del país

Este año, las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor fortalecieron a esa fiscalía para brindar mayor protección a los consumidores.

El portavoz presidencial informó también que la cancillería ha instalado cuatro consulados móviles en Rostov, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Samara, para brindar asistencia a los 45 mil mexicanos que viajarán a Rusia.

Defensa de los aficionados

La campaña de difusión contempla el reparto de publicidad con recomendaciones "para evitar compra de boletos falsos o revendidos para el Mundial Rusia 2018", para brindar asistencia a unos 45.000 mexicanos que viajarán a Rusia.

Hinchas mexicanos (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada de México en Rusia publica la lista de consejos para sus hinchas
La edición especial gratuita de la Revista del Consumidor incluye información sobre la venta de boletos, la contratación de servicios de telecomunicaciones y comparativos de precios de diferentes servicios y productos.

"Esta edición especial se distribuirá en los aeropuertos de México, en donde los viajeros podrán descargarla a sus dispositivos móviles" desde la sección de Profeco en página del Gobierno.

El organismo ayuda también a la verificación de los precios y las condiciones de los paquetes de televisión de paga con derechos exclusivos.

En México y el extranjero los aficionados pueden consultar a la institución sobre "la supervisión de los bares y restaurantes que anuncien la transmisión de los juegos con alguna promoción".

La nueva ley favorece a los consumidores "con medidas como la ampliación de plazos de garantía en productos y servicios, y nuevas atribuciones para fortalecer su actuación".

Más aquí: ¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?

Voluntarios del Mundial 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
La sede de los voluntarios del Mundial abre sus puertas en Moscú
Las nuevas prerrogativas, le permiten a la Profeco cumplir con su labor y "dar seguimiento a las acciones que llevó a cabo para este Mundial de Futbol".

La fiscalía firmó en septiembre de 2017 un convenio con la empresa "Match Hospitality", operador exclusivo de paquetes de viaje para el Mundial Rusia 2018.

La finalidad del convenio es "garantizar que los aficionados mexicanos que viajen al Mundial reciban el servicio que contrataron".

Además, verifica a 807 agencias de viaje, lo que permitió "corregir 33 irregularidades y suspender a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente"

Asimismo elimina en México la publicidad engañosa.

Un empleado inspecciona boletas electorales recientemente impresas para presidente en Talleres Graficos de México, la Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
¿Podrán votar los hinchas mexicanos del Mundial 2018 en las elecciones presidenciales?
En estas representaciones, añadió, "los viajeros mexicanos recibirán asistencia por parte de personal familiarizado con el lenguaje y las leyes de aquel país", y servicios como reposición de pasaporte en caso de extravío o robo.

El portavoz del Gobierno señaló que "la Copa Mundial Rusia 2018 es una fuente de entretenimiento y de negocio".

Sin embargo, alertó que puede ser también de conflicto entre consumidores y prestadores de servicios.

Aseguró que "el objetivo de estas medidas es garantizar el ejercicio pleno de los derechos del consumidor mexicano dentro y fuera del país, así como la seguridad de los mexicanos que viajarán para apoyar a nuestra selección".

Para asistir a la competencia mundial solo existen dos formas de adquirir boletos: a través de la página oficial de la FIFA, o mediante la única agencia autorizada para vender paquetes de viaje y boletos en México, y que participa con Profeco en el programa ConciliaExprés, "lo que permite atender cualquier reclamación de forma inmediata".

Los mexicanos podrán disfrutar la pasión mundialista "en un ambiente de certidumbre y de seguridad", concluyó.

El equipo tricolor, verde rojo y blanco, integra el Grupo F con los alemanes, Corea del Sur y Suecia.

El Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала