Un tablero de parchís

Este es el juego que está 'hipnotizando' a la selección de Argentina

CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
210

El 'parchís', una variante del ludo, está causando sensación en el mundo digital. Tanta, que los jugadores de la selección argentina se han vuelto adictos. Entérate de qué se trata este popular juego de mesa y por qué es tan 'adictivo'.

Si ves el tablero, enseguida lo reconoces. Fichas de cuatro colores que con un conjunto de reglas bastante fáciles deben moverse según marcan los dados hasta llegar a la meta. En el camino deben 'comerse' a sus contrincantes.

Este juego es un derivado del pachisi, el juego de mesa nacional de la India y Pakistán, que comparte su esencia, pero cuenta con un tablero y reglas distintas. Sin embargo, la simpleza del juego no ha sido un obstáculo para que cause fanatismo.

Según informa el diario La Nación de Argentina, su versión digital gozó de una popularidad inusitada en España durante el 2017. Y aún sigue, si se tiene en cuenta la publicación del jugador argentino Willy Caballero, arquero del equipo nacional y del Chelsea. En momentos en los que el accionar del combinado albiceleste estaba en los titulares por la polémica de un partido amistoso ante Israel en Jerusalén, los jugadores seguían su cotidianeidad.

"Salió parchís", divulgó en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se encuentra con otros ocho jugadores de la selección alrededor de una tableta.

Salió parchís

Una publicación compartida de Willy Caballero (@willycaba) el 4 Jun, 2018 a las 2:50 PDT

Se ve que el juego impacta especialmente en los jugadores de fútbol. La Nación recordó además que en 2014, los 'cracks' del fútbol Neymar y Dani Alves se mostraron en Instagram jugando al parchís a bordo de un avión. ¿Qué opinará Messi de esto?

Com Meus big bros @neymarjr @adriano21c destino PARIS sem medo de ser feliz!

Una publicación compartida de DanialvesD2 My Twitter (@danialves) el 29 Sep, 2014 a las 2:13 PDT

Además:

La Asociación del Fútbol Argentino comenta la suspensión del partido con Israel
La Asociación de Fútbol palestina pide a Argentina que no juegue en Israel
Etiquetas:
juegos, fútbol, parchís, Willy Caballero, Argentina
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik