Candidatura sudamericana para el Mundial 2030 tendrá su gran presentación en Moscú

© Foto : Pixabay/3844328Campo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presentación que harán Argentina, Paraguay y Uruguay el 14 de junio en Moscú de su candidatura para organizar el Mundial 2030 será la más importante que han realizado durante su campaña, destacó en diálogo con Sputnik el secretario de Deportes uruguayo, Fernando Cáceres.

"Se han hecho algunas presentaciones, pero esta es la más importante porque se hace inmediatamente después del Congreso de la FIFA [Federación Internacional del Fútbol Asociado], que es el 13 de junio, y previo al partido apertura [del Mundial en Rusia], y con todo el respaldo de la Conmebol porque se hace en su casa", afirmó Cáceres, la máxima jerarquía deportiva del país sudamericano.

Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Argentina, Paraguay y Uruguay piden anticipar elección de organizador del Mundial 2030
El lanzamiento de la candidatura conjunta argentina, paraguaya y uruguaya para organizar el campeonato mundial de fútbol de 2030 se hará en la casa de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la capital rusa, el mismo día del comienzo del Mundial de 2018, y estará presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El primer anuncio de la intención de una postulación tripartita fue el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, donde participaron los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes, de Paraguay, y Tabaré Vázquez de Uruguay.

Tema relacionado: El presidente de Uruguay: el Mundial de Rusia favorece el lanzamiento de la candidatura 2030

Estaba previsto que este 7 de junio se realizara en Montevideo la última reunión de trabajo de las delegaciones de los tres países previo al comienzo del Mundial de Rusia, pero fue suspendida debido a las complicaciones por los vuelos, ya que los representantes de Argentina, Paraguay y Uruguay viajarán en los próximos días a Moscú.

"Decidimos suspender la reunión; igual los temas estaban encaminados, así que no nos afecta", afirmó Cáceres.

La siguiente instancia de trabajo será luego del Mundial, que finalizará el 15 de julio.

​​Además de la presentación de la candidatura, los tres países se promoverán con una exposición fotográfica del Mundial de 1930, que se disputó en Uruguay.

La selección uruguaya - Sputnik Mundo
Selección uruguaya de fútbol "tratará de hacer un buen Mundial"
La exhibición estará abierta al público el 16 de junio en la ciudad rusa de Kazán (oeste), una de las sedes de los partidos del campeonato, y el 21 de junio en Moscú.

Asimismo, Cáceres informó que están trabajando para que en salas de cine de Moscú se exhiban dos películas sobre triunfos de la selección uruguaya en mundiales.

Una de las películas es "Sangre de Campeones" (2018), de Sebastián Bednarik, que trata sobre la travesía de los campeones olímpicos y mundiales uruguayos de 1924 y 1928 y 1930.

Más: Argentina, Paraguay y Uruguay abrirán sede en Rusia para promocionar Copa Mundial de 2030

El otro filme se llama "Maracaná" (2014), de Bednarik y Andrés Varela, sobre la hazaña futbolística en la que Uruguay se consagró campeón mundial en Brasil 1950 tras vencer por 2 a 1 al seleccionado local.

El futbolista uruguayo, Alcides Ghiggia, marca un gol durante el Mundial de 1950 - Sputnik Mundo
Conoce al mejor jugador de los Mundiales según la encuesta de la FIFA
El secretario de Deportes anunció además a esta agencia que el 24 y 25 de junio Uruguay firmará un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca con el Ministerio de Deporte de Rusia.

En 2030 se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo organizado por la FIFA, realizado entre el 13 y el 30 de julio de 1930 en Uruguay, y conmemorar ese centenario es una de las intenciones de la iniciativa tripartita para organizar la Copa Mundial.

Argentina y Uruguay disputaron la final de aquel torneo, en la que resultó vencedora la selección uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала