- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel achaca a amenazas a Messi la suspensión del amistoso con Argentina

© REUTERS / Albert GeaLionel Messi, futbolista argentino
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Israel en Argentina atribuyó a "las amenazas y provocaciones" al futbolista Lionel Messi la cancelación del amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina e Israel.

La misión declaró en un comunicado que "lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por el Mundial en Rusia".

"Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", dice la nota.

Al mismo tiempo la nota añade que las relaciones entre Argentina e Israel "no se dirimen en un partido de fútbol" y que "el país democrático y el público plural compuesto por judíos, musulmanes y cristianos espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".

Entrenamiento de la selección argentina de fútbol - Sputnik Mundo
La Asociación de Fútbol palestina pide a Argentina que no juegue en Israel
El 5 de junio trascendió que la Asociación de Fútbol Argentino decidió suspender el partido amistoso, que iba a tener lugar el 9 de junio en Jerusalén, por las protestas de celebrar el partido en esa disputada ciudad.

Anteriormente, algunos palestinos y activistas por la causa de ese pueblo llegaron hasta el centro donde entrena la selección albiceleste en Barcelona y quemaron camisetas del astro de fútbol argentino Lionel Messi y otras manchadas de sangre.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, sostuvo que "este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de (las islas) Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

Te puede interesar: Messi en Jerusalén: ¿sólo fútbol o una maniobra política de Israel?

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, estudia ahora organizar un partido amistoso en Barcelona, antes de que su equipo viaje a Rusia para el Mundial de la FIFA que comenzará el 14 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала