Widgets Magazine
Lionel Messi, futbolista argentino

Israel achaca a amenazas a Messi la suspensión del amistoso con Argentina

© REUTERS / Albert Gea
Noticias del Mundial 2018
URL corto
303

MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Israel en Argentina atribuyó a "las amenazas y provocaciones" al futbolista Lionel Messi la cancelación del amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina e Israel.

La misión declaró en un comunicado que "lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por el Mundial en Rusia".

"Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", dice la nota.

Al mismo tiempo la nota añade que las relaciones entre Argentina e Israel "no se dirimen en un partido de fútbol" y que "el país democrático y el público plural compuesto por judíos, musulmanes y cristianos espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino".

El 5 de junio trascendió que la Asociación de Fútbol Argentino decidió suspender el partido amistoso, que iba a tener lugar el 9 de junio en Jerusalén, por las protestas de celebrar el partido en esa disputada ciudad.

Anteriormente, algunos palestinos y activistas por la causa de ese pueblo llegaron hasta el centro donde entrena la selección albiceleste en Barcelona y quemaron camisetas del astro de fútbol argentino Lionel Messi y otras manchadas de sangre.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, sostuvo que "este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de (las islas) Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino".

Te puede interesar: Messi en Jerusalén: ¿sólo fútbol o una maniobra política de Israel?

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, estudia ahora organizar un partido amistoso en Barcelona, antes de que su equipo viaje a Rusia para el Mundial de la FIFA que comenzará el 14 de este mes.

Además:

Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS
Natalie Portman declina visitar Israel para recoger un premio
Israel no permitirá que los prisioneros de Hamás vean el Mundial
Messi encabeza la lista preliminar de la selección argentina para Rusia 2018
¿Podrá Messi romper el karma de su selección en Rusia 2018?
Etiquetas:
partido amistoso, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Lionel Messi, Argentina, Israel
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik