El futbolista uruguayo, Alcides Ghiggia, marca un gol durante el Mundial de 1950

Conoce al mejor jugador de los Mundiales según la encuesta de la FIFA

© AP Photo /
Noticias del Mundial 2018
URL corto
131

MONTEVIDEO (Sputnik) — El futbolista uruguayo Alcides Ghiggia, quien se coronó campeón con la selección de su país en el Mundial de 1950, fue elegido como Mejor Jugador de los Mundiales según una encuesta realizada en Internet por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó la organización.

"Y Alcides Ghiggia, héroe del Maracanazo en Brasil 1950, ha sido elegido Mejor Jugador de los Mundiales por ustedes", publicó la FIFA en Twitter.

​La encuesta, realizada a través de esa red social, incluyó a 32 jugadores de toda la historia de los mundiales, que fueron enfrentados unos contra otros en votaciones eliminatorias por rondas, hasta que a la final llegaron Ghiggia y el astro argentino Diego Maradona.

En la votación final, Ghiggia, fallecido en 2015, obtuvo el 51% de los 87.861 votos frente al 49% que recibió el argentino, indica la FIFA en su cuenta de Twitter.

​El delantero uruguayo fue quien convirtió el segundo gol a Brasil a los 34 minutos del segundo tiempo en el último partido del Campeonato Mundial de fútbol de 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La victoria de la selección uruguaya 2 a 1 frente a Brasil fue considerada una hazaña porque el seleccionado local era favorito, y con solo un empate obtendría el campeonato.

El triunfo de la "Celeste", que le permitió alzarse con la copa, pasó a ser conocido como "el Maracanazo".

Ghiggia falleció el 16 de julio de 2015 y era uno de los últimos integrantes del equipo de 1950 que aún permanecía con vida.

Maradona es considerado por periodistas y deportistas como uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos.

Además: Las manos de Dios: las jugadas más recordadas (sin uso de los pies) en Mundiales

Con la selección argentina, Maradona fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.

También fue director técnico de la selección de su país entre 2008 y 2010. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos (vídeos)
Estos son los jugadores de fútbol que por doping positivo se quedaron sin Mundiales
Estas son las mejores publicidades de la Copa Mundial de Fútbol 2018
Etiquetas:
futbolista, fútbol, FIFA, Diego Maradona, Argentina, Uruguay