- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Suecia e Islandia boicotean el Mundial en Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Los representantes de la cúpula política de Suecia e Islandia no asistirán a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia ni a los partidos, según la radio sueca SR.

"Rusia y la UE tienen unas relaciones tensas, no presenciar el Campeonato del Mundo equivale, por decirlo así, a expresar el simbólico apoyo por parte del Gobierno islandés", dijo a SR la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir.

El presidente de ese país, Gudni Thorlacius Johannesson, tampoco asistirá al evento, sin embargo, la decisión política no influyó sobre las ganas de los hinchas de visitar Rusia.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
La selección de Islandia se clasificó por primera vez a un Mundial.

"Los espectadores islandeses asistirán a los partidos, nos sentimos muy orgullosos por los resultados de la selección de Islandia y los partidos nos hacen mucha ilusión y esperamos que todo vaya bien en Rusia", dijo Jakobsdottir.

La semana pasada se dio a conocer que los representantes del Gobierno de Suecia tampoco irán a ver el Mundial en Rusia.

Además: Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018 - Sputnik Mundo
Canciller belga: boicot político al Mundial de Fútbol en Rusia no tiene sentido
"Así es la decisión del Gobierno de que no habrá nuestra participación oficial en la inauguración ni los partidos", confirmó a los medios la ministra sueca de Deporte, Annika Strandhall.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Suecia jugará en el grupo F con Alemania, México y República de Corea y los rivales de Islandia en la fase de grupos (D) serán Argentina, Croacia y Nigeria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала