Carne de vaca, imagen referencial

Uruguay aprovecha la Copa Mundial de Rusia para promocionar sus productos

CC BY-SA 2.0 / Sunghwan Yoon / _MG_3540
Noticias del Mundial 2018
URL corto
160

MONTEVIDEO (Sputnik) — La participación de la selección uruguaya de fútbol en el Mundial de Rusia es una oportunidad para promocionar los productos de este país sudamericano, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Comercio Exterior, Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

"Vamos a llegar a Rusia desde fuera de la cancha, la idea es aprovechar esta gran vidriera que es el Mundial, pero un poco más alejados de la cancha donde también hay competencia fuerte (…) para tratar de posicionar al país", dijo Carámbula a la prensa.

Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay.
© AFP 2018 / Pablo Porciuncula
La agencia gubernamental tiene programada una serie de actividades paralelas a la competencia deportiva entre las que se destacan distintas propuestas gastronómicas con productos de industria uruguaya como carnes, vinos, aceites de oliva, quesos, caviar y arroz en distintas preparaciones.

Por otra parte, el jueves 21 de junio, se exhibirá una muestra fotográfica conmemorativa de la Copa del Mundo de 1930, en el Multimedia Art Museum de Moscú.

El Mundial de 1930 fue el primero de la historia y Uruguay fue su anfitrión y campeón.

Las acciones promocionales de Uruguay XXI "se organizan en estrecha colaboración con la embajada de Uruguay en Rusia y en diálogo con la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo", dice el comunicado de prensa de la agencia de comercio exterior.

Te puede interesar: Gobierno de Uruguay lanza guía de consejos para hinchas que viajan al Mundial de Rusia

Uruguay XXI presentó la programación el viernes en el centro de Montevideo con la presencia del vicecanciller uruguayo Ariel Bergamino, el secretario general de Deportes, Fernando Cáceres, el director nacional de Turismo, Carlos Falleti, la gerenta de Marca País, Larissa Perdomo, y el embajador de Rusia, Nikolái Sofinski.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Uruguay está trabajando para avanzar en acuerdo de defensa con Rusia
Argentina, Paraguay y Uruguay abrirán sede en Rusia para promocionar el Mundial de 2030
Uruguay destaca "avances sustantivos" en sus relaciones con Rusia
Etiquetas:
alimentos, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay, Rusia