- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taffarel: "Brasil siempre va a los Mundiales a ganarlos" (vídeos)

Síguenos en
Cláudio André Taffarel, arquero campeón del Mundo con Brasil en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, habló con Sputnik sobre fútbol y contó qué piensa que sucederá en Rusia 2018.

El histórico guardametas brasileño, uno de los grandes responsables del título mundialista 'verdeamarelo' conseguido en 1994 en la instancia de penales frente a Italia, y un referente indiscutido a nivel global a la hora de hablar de defender un arco, dijo a Sputnik que el puesto de arquero ha ido evolucionando y que hoy no es lo mismo que antes.

Hinchas brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Selección brasileña de fútbol ya se encuentra en Londres para prepararse para el Mundial
Para Taffarel un buen arquero debe tener un poco de todo, pero sobre todo una gran personalidad y ser fuerte de cabeza. Destacó que debe tener muy desarrolladas las cuestiones técnicas, ya que en el fútbol moderno se requiere cada vez más que se utilicen no únicamente las manos. "Los grandes arqueros son los que tienen una fuerza interior muy grande", añadió.

"El puesto del guardametas ha evolucionado con el tiempo. Ahora los arqueros deben jugar mucho más con los pies y posicionarse más adelante en el campo de juego. La velocidad del juego cambió mucho, hoy es mucho más rápido. Los arqueros deben acomodarse a eso", explicó.

A esta cita mundialista Brasil llega como favorito. El equipo sufrió una histórica derrota en el torneo anterior disputado en su propio territorio. Tras el 7 a 1 contra Alemania, el equipo debía volver a ponerse de pie. Eso se notó en la Eliminatorias a Rusia 2018, en las que durante la primera mitad de la competencia le costó encontrar la victoria, hasta que apareció su actual entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite'. Desde entonces la verdeamarela volvió a encontrar su lugar.

"Con Dunga [Carlos Caetano Bledorn Verri, exentrenador de la escuadra] el equipo jugaba bien pero no se ganaba, estamos en el séptimo puesto en las eliminatorias. Luego con Tite llegó con una gran tranquilidad y con entendimiento hacia los jugadores. A partir de entonces y el equipo comenzó a ganar los partidos y pronto ya estábamos en los primeros lugares", sostuvo.

Agregó que lo ocurrido contra Alemania el en el Mundial de 2014 "fue un golpe muy duro". "Brasil siempre va a los Mundiales a ganarlos. Perder de este modo en casa fue muy duro. Cuando no se está preparado estas cosas pueden pasar", indicó Taffarel, quien con 101 participaciones con su seleccionado es el arquero con que más veces defendió ese arco.

Fernando Muslera, arquero de la selección de fútbol de Uruguay - Sputnik Mundo
Muslera: "No hay torneo más lindo que un Mundial"
En esta edición Brasil deberá enfrentarse a Suiza, Costa Rica y Serbia en la ronda de grupos. Aunque admitió que "no es un grupo difícil", sostuvo que no hay que descuidarse. "Tenemos que empezar jugando bien y ganando para seguir adelante. Los adversarios de Brasil siempre quieren ganarle. Hay que ser precavidos. El nivel de los equipos ha crecido mucho", apuntó.

Tras sufrir una lesión, la estrella del equipo, Neymar da Silva Santos Júnior mostró signos de recuperación y se cree que llegará a Rusia de la mejor manera.

"No está al 100% pero mejora cada día. Esperamos que llegue en su máximo nivel. Entrena siempre un poco más que el resto, tiene un entrenador aparte para poder llegar de la mejor forma al Mundial", explicó Taffarel, quien actualmente es preparador de arqueros del Galatasaray de Turquía e integra el cuerpo técnico de Tite en la selección de fútbol de Brasil.

Además: Los científicos ya saben quién será el ganador del Mundial Rusia 2018

Si bien admitió que "es muy difícil pronosticar" qué equipos accederán a la final, expresó su deseo de que sea su país el que se lleve la Copa. "Quiero que sea Brasil [el campeón], pero la realidad es que todos quieren ganar y en cada Copa hay una sorpresa. Mis favoritos son Alemania, España y Francia. Argentina podría ser y Uruguay está mejorando mucho. Vamos a ver", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала