- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Krasnodar, lista para recibir al 'primer equipo participante del Mundial' Rusia 2018

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEl estadio "Fisht" en Sochi
El estadio Fisht en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR (Sputnik) — La región de Krasnodar está completamente lista para recibir a la selección española y a otros participantes del Campeonato Mundial de fútbol, comunicó a los periodistas el gobernador de la región, Veniamín Kondrátiev.

El funcionario recordó que "el 7 de junio, llega el primer equipo participante del Mundial, es la selección española que escogió como sede la capital de la región".

"Ya puedo decir que Krasnodar está listo al cien por cien para acoger a los participantes y aficionados del Mundial, y esto se refiere no solo a los estadios, campos de entrenamiento y bases de alojamiento, también se trabajaron los temas de transporte, asistencia médica y ya ha finalizado la capacitación de los voluntarios", destacó.

Putin y el presidente de la FIFA visitan el estadio de Sochi sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Putin y el presidente de la FIFA visitan el estadio de Sochi sede del Mundial 2018
Según el gobernador, el estadio Fisht de Sochi y los campos de entrenamiento han sido categorizados y recibieron el pasaporte de seguridad, también se ha puesto en funcionamiento los campos de entrenamiento en Ádler, Anapa y Guelendzhik.

Las instalaciones, agregó, tienen los sistemas de control con identificador de personas, cámaras de seguridad y dispositivos de inspección de automóviles.

Además el sistema de transporte está listo para el servicio del campeonato, se utilizarán 134 autobuses y la cantidad de trenes se incrementará en casi tres veces, a 70 pares por día.

El gobernador subrayó que una parte importante de los preparativos para el campeonato fue el trabajo con los voluntarios.

Te puede interesar: Este voluntario de 80 años está preparado para crear un ambiente de fiesta en el Mundial

"Además de los voluntarios del Comité Organizador, también están listos los voluntarios municipales, en total casi 1900 personas, que estarán presentes en las estaciones de trenes y de autobuses, los aeropuertos, en campos de entrenamiento, en las sedes (de las selecciones) y los hoteles, también en las plazas centrales de las ciudades", agregó el jefe de la región.

2018: Destino Rusia - Sputnik Mundo
¿Quiénes serán los voluntarios iberoamericanos del Mundial?
Según él, durante el campeonato ocho entidades estatales y 13 municipales brindarán asistencia médica y 156 empleados sanitarios trabajarán en los estadios y plataformas de las zonas de aficionados; además la región ha adquirido 28 automóviles para ambulancias de clase C.

El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia, incluyendo Sochi, en la región de Krasnodar.

Esta región del suroeste de Rusia será sede de varias selecciones, además de la española: el equipo de Dinamarca instalará su cuartel general en Anapa, Sochi acogerá a los equipos de Brasil y Polonia y Guelendzhik, a los conjuntos sueco e islandés.

No te lo pierdas: España publica una lista de recomendaciones para sus hinchas que van al Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала