- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta es la maniobra desleal de judo que lesionó a Mohamed Salah (foto)

Síguenos en
La presencia en Rusia 2018 de Mohamed Salah —estrella indiscutible de la selección de Egipto— está en duda tras su paso en la final de la Champions League 2018. Según la Federación Europea de Judo, la polémica maniobra que resultó en su lesión está prohibida en esa arte marcial.

El encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool por la final del campeonato europeo de clubes aún está dando que hablar por varios motivos. Uno es el hombro de Salah, que resultó dañado en una falta protagonizada por el madridista Sergio Ramos. El español apretó el brazo del jugador egipcio del Liverpool y le realizó una llave presionando el brazo y poniendo seriamente su cuestión el boleto a Rusia.

​¿Sabrá Ramos algo de artes marciales? Quién sabe. De momento, la Federación Europea de Judo expresó en sus redes sociales que esa fatídica maniobra por la que Salah fue derribado se denomina waki-gatame y que está prohibida en esa disciplina.

"Llave de brazo prohibida en el judo, pero lo suficientemente válida en el fútbol como para ganar la Champions", bromea un meme cargado por la entidad en Instagram y Twitter.

Estadio Luzhniki - Sputnik Mundo
"Todos los hinchas quieren ver a jugadores como Salah en el Mundial"
La imagen del momento en el que sucedió la falta está acompañada de un texto que explica que el waki-gatame va contra las normas en la transición hacia el ne-waza, es decir, la lucha mano a mano a nivel del piso.

El mensaje causó reacciones encontradas: por una parte, muchos usuarios egipcios cargaron contra Ramos y alertaron de la necesidad de castigar al jugador español. Por otra, otros internautas señalaron que se trata de dos deportes diferentes, por lo cual no es pertinente realizar la comparación.

En todo caso, hasta el momento no está del todo marcado el destino del egipcio, que está confiado en defender a su país en la cita mundialista.

​"Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de las probabilidades, estoy confiado en que podré estar en Rusia para hacerlos sentir orgulloso. Su amor y apoyo me darán la fuerza que necesito", expresó el jugador en Twitter.

​Ramos, que ostenta el récord de tarjetas amarillas en la Liga española, la selección de su país y la Champions, también se pronunció al respecto: "El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera", expresó en redes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала