La Plaza Roja de Moscú

¿Otra vez? Medios británicos intentan manchar la imagen de Rusia con mentiras

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
7118
Síguenos en

Los medios de comunicación británicos no pueden sobrevivir sin inventarse historias atemorizantes sobre Rusia. Pero si antes se dedicaban a hablar del caso Skripal, ahora tienen entre ceja y ceja el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

The Guardian publicó el 20 de mayo un gran artículo en el que 'reveló' los lados más oscuros del país anfitrión del Mundial: desde sus fans más violentos y presuntamente racistas a los estadios supuestamente mal diseñados, pasando por los sentimientos nostálgicos por los buenos tiempos de la Unión Soviética.

Tom Parfitt, corresponsal en Moscú del Times, escribió luego un artículo sobre cómo estarían ocultando los rusos los 'pueblos feos' para que no los visiten quienes asistan al torneo. El periodista mencionó el caso de la aldea de Glebovski, cerca de Moscú, y señaló que el Gobierno ruso había construido una valla delante de los edificios derruidos cerca de la base de entrenamiento de la selección francesa para "ocultar la antiestética pobreza".

Parfitt incluso utilizó la expresión 'pueblo Potiomkin', aludiendo a Grigori Potiomkin, un duque del siglo XVIII que hizo edificar fachadas falsas para impresionar a Catalina la Grande y ocultar de la noble visitante la pobreza extrema de la región.

Te puede interesar: Policía británica seguirá trabajando con Rusia para garantizar la seguridad del Mundial

El autor del artículo 'se olvidó', sin embargo, de que Rusia simplemente está cumpliendo con los requisitos obligatorios de la FIFA y que la valla figura en la lista de adaptaciones imprescindibles. Los campos de entrenamiento deben estar rodeados por vallas de seguridad revestidas para evitar asuntos como el espionaje y la entrada de personal no autorizado.

Lo más curioso es que la propia selección de Inglaterra exigió la construcción de una valla de unos seis metros de altura en su base de entrenamiento en Zelenogorsk para "proteger el sitio de miradas indiscretas".

En abril, el tabloide británico Express intentó convencer a los ciudadanos del Reino Unido de que grupos de violentos seguidores se estarían preparando para pelearse con 'hooligans' ingleses durante el Mundial 2018. 

Luego, el mismo medio alertó de las 'trampas de miel' de las bellas jóvenes rusas para atrapar a los futbolistas ingleses con el fin de influir en los resultados del Mundial de fútbol. En aquella ocasión, el profesor Anthony Glees atribuyó al propio Kremlin la creación de esta táctica.

Mas información: La nueva y dulce amenaza que 'acecha' a los jugadores de la selección inglesa en Rusia

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Embajada británica considera positiva la colaboración con Rusia de cara al Mundial
Por qué los medios meten el miedo en el cuerpo a los hinchas antes del Mundial de Rusia
Embajador ruso: los hinchas ingleses son bienvenidos al Mundial
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik