Aficionados de Islandia llegarán al Mundial de Rusia en el coche ruso Niva

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaUn Lada Niva
Un Lada Niva - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aficionados de fútbol de Islandia van a hacer más de 15.000 kilómetros en el vehículo ruso "Niva" para llegar al Mundial en Rusia, según informa la emisora radiofónica islandesa "K100".

"Comenzaremos el viaje en coche desde Dinamarca e iremos hasta Alemania. Desde allí nos dirigiremos a Polonia y luego ya a Rusia", declaró uno de ellos a la emisora de radio.

Los hinchas islandeses —Kjartansson y Jónsson— consiguieron el Niva (que se vende en Islandia bajo la marca Lada Sport) en el concurso de una empresa turística local.

Un Lada Niva en una exposición - Sputnik Mundo
Tecnología
"Una vez que pruebes un Lada Niva, no lo querrás soltar"
Los coches rusos son bastante populares en Islandia debido a su precio económico, a su capacidad de trabajar con bajas temperaturas y a su facilidad para superar las rutas montañosas.

Además: ¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica

Los islandeses están preocupados por la fiabilidad del coche y además no están seguros de poder repararlo si les surge cualquier problema en Dinamarca o en Alemania porque en estos países no tienen piezas de este vehículo.

"El coche se rompió de camino a casa cuando nos lo llevamos", dijo Kjartansson.

Los jóvenes pusieron en marcha el hashtag #hmladan en Instagram y a través de ahí todos pueden seguir su viaje.

En la fase de grupos, la selección de Islandia jugará en el Grupo D contra los combinados nacionales de Argentina (16 de junio), Nigeria (22 de junio) y Croacia (26 de junio).

Más: Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoKaliningradoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonEkaterimburgo y Sochi.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала