La canción oficial del Mundial 2018 causa controversia en las redes (vídeos)

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A menos de tres semanas del Mundial de Rusia, fue lanzado el tan esperado 'himno' del evento deportivo. La canción oficial de la FIFA, sin embargo, generó controversia entre los internautas.

'Live it up' —'Vive el momento', en español— es interpretada por el cantante de reguetón Nicky Jam y el actor Will Smith, ambos de Estados Unidos, y la artista albano-kosovar Era Istrefi. El encargado de la producción del 'hit' fue el renombrado DJ y compositor Diplo.

La FIFA llamó a escuchar la canción y aprender su letra pues "no pararás de oírla en las próximas semanas". Muchos internautas, sin embargo, no creen que esta sea la realidad.

"Lo siento, pero 'Live it up', la canción oficial de FIFA para el Mundial 2018, es horrible. Estoy decepcionada", escribió la usuaria @nancymadrisco.

"La canción del Mundial no suena nada a fútbol. Ufff. ¿Cómo va a bailar Messi al son de 'Live it up'?", escribió @arla__l.

"Todavía no siento la canción oficial del Mundial de la FIFA de Rusia 2018, 'Live it Up'. Rezo para que sea yo el extraño aquí", tuiteó @OBAKSOLO.

"Cancele esta y hagamos una nueva", escribió @disco316.

Muchos recordaron el éxito musical de la cantante colombiana Shakira con 'Waka Waka', la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, y con 'La La La', lanzada en homenaje al torneo futbolístico de Brasil 2014.

"¿Cómo pasamos de canciones de Mundial como 'Waka Waka' y 'La la la' para 'Live it up'? ¡¿FIFA podemos traer de vuelta a Shakira?!", pidió @Duque_valentina

"Esperando a que mi reina Shakira me dé mi tema futbolístico del verano", tuiteó @Lejade_29

"Es terrible… Queremos la leyenda", subrayó @Chased_bynoth

"'Live it up', la nueva canción del Mundial es terrible. Nada va a superar a Waka Waka de Shakira, en mi opinión", lamentó @noahdino15.

A muchos le pareció raro que la canción sea cantada en español e inglés por artistas que representan países que no participarán del Mundial, mientras que no hace ni una única referencia a Rusia, el país anfitrión del Mundial.

"Terrible y horrible. Estoy realmente decepcionado. El ritmo de la canción no es atractivo y hay ESPAÑOL en la canción. El torneo se llevará a cabo en Rusia, no en España, por lo que el rap ruso en la canción tendría más sentido", se quejó @Rabbi118

"Yo quiero bailar a lo ruso al son de 'Live it up'. Creo que ese es el sentido del Mundial", bromeó @AstroGwenO.

Natalia Oreiro - Sputnik Mundo
Estas son las canciones de los Mundiales (vídeos)
Pese a las numerosas reacciones negativas, tras solamente 24 horas de su lanzamiento, la canción oficial del Mundial ya había sido reproducida más de cuatro millones de veces en su publicación original en Youtube.

El videoclip oficial de 'Live it up' será lanzado el 7 de junio y el trío de artistas se presentará en el Estadio Luzhnikí de Moscú el 15 de julio, antes del partido final del Mundial.

Algunos artistas rusos han lanzado canciones, aunque no oficiales, relacionadas con el gran torneo futbolístico que se llevará a cabo en su país.

Además, la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro presentó 'United by love' ('Unidos por el amor', en inglés), canción grabada especialmente para el Mundial de Rusia.

Más información: Natalia Oreiro presenta una canción de Mundial 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала