El evento en el estadio El Campín

Selección colombiana de fútbol se despide del país para participar en Rusia 2018

© REUTERS / Henry Romero
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

BOGOTÁ (Sputnik) — La selección colombiana de fútbol, que participará en el Mundial de Rusia 2018, se despedía en Bogotá con un partido amistoso entre sus jugadores antes de viajar a Italia como parte de su preparación para el torneo deportivo, que comenzará el 14 de junio.

"Hoy es la despedida de la Selección Colombia antes de su viaje a Europa para continuar su preparación con destino a Rusia 2018", publicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la red social Twitter.

​En el evento, en el estadio El Campín, también estaba previsto que actuara el cantante colombiano Maluma.

La entrada fue gratuita y solo se podía ingresar al estadio con boletería regalada por los patrocinadores de la selección.

Sin embargo, el 24 de mayo la FCF denunció a través de un comunicado que "personas inescrupulosas están vendiendo boletería falsa cerca del estadio El Campín, donde se llevará a cabo el evento (…) y varios han caído en este engaño".

También la Superintendencia de Industria y Comercio informó que abrió una investigación contra la agencia de turismo Viajes por el Mundo, en la ciudad de Bucaramanga (norte), luego de que 20 personas denunciaron que fueron estafadas con falsos programas turísticos para el Mundial de Rusia.

Te puede interesar: Colombia pone en marcha plan de contingencia para viajeros a Mundial de Rusia 2018

El organismo de control informó que la agencia de viajes ofreció planes turísticos para el Mundial en los que se incluía entradas a los partidos de la selección sin estar habilitada o autorizada para ello por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), con lo cual logró una estafa cercana a los 250 millones de pesos (unos 87.720 dólares).

Ante las denuncias, la Superintendencia embargó los bienes de propiedad de Viajes por el Mundo y congeló las cuentas bancarias de la empresa y las de su representante legal.

Según informó en días recientes la compañía Booking.com, Rusia es el destino preferido por los colombianos este junio con motivo del campeonato de fútbol.

Temas relacionados: Colombia, el octavo país que más boletos ha comprado para el Mundial de Rusia 2018

La selección colombiana, compuesta por 35 jugadores, tiene hasta el próximo 4 de junio para anunciar a los 23 integrantes que viajarán a Rusia para representar al país en el torneo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los momentos más memorables de la selección argentina en la historia de los Mundiales (vídeos)
El beneficio económico que sacará Rusia del Mundial 2018
Por qué los medios meten el miedo en el cuerpo a los hinchas antes del Mundial de Rusia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Colombia