Hinchas mexicanos (archivo)

Embajada de México en Rusia publica la lista de consejos para sus hinchas

© Sputnik / Alexey Filippov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de México en Rusia ha publicado una lista de recomendaciones para sus ciudadanos que asistirán al Mundial de Rusia.

La lista de recomendaciones para los aficionados mexicanos tiene cuatro partes: Esencial, Documentos, Cuida tu Salud y Asegura tu Solvencia Económica.

En la primera parte se dice que es necesario registrarse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que las autoridades mexicanas puedan contactar y asistir a sus ciudadanos en caso de emergencia.

"Revisa que tu pasaporte tenga al menos seis meses de vigencia a partir del momento en que termine tu visita en Rusia", se informa en el apartado de Documentos, además de que cada viajero debe obtener el Fan-ID (pasaporte de aficionado) en la página web www.fan-id.ru para poder entrar y salir de la Federación de Rusia sin visado, y también, para poder entrar en los estadios de fútbol.

No te lo pierdas: Guía de seguridad para evitar un mal trago durante el Mundial de Rusia 2018

En el tercer apartado, Cuida tu Salud, se informa que antes de viajar al Mundial es necesario hacerse un examen médico, contratar un seguro médico y hacer copias de recetas para las personas que toman medicamentos.

"Los hoteles y comercios locales solamente aceptan rublos rusos, no aceptan pagos con dolares estadounidenses ni euros", informa el apartado dedicado a la Solvencia Económica.

Además, la Embajada recomienda a los hinchas informar a su banco de que viajarán a Rusia para evitar bloqueos de sus tarjetas de crédito o débito, así como llevar euros o dólares para cambiarlos por rublos una vez llegados al país y no depender de cajeros automáticos debido a que podrían existir problemas técnicos para retirar dinero.

El Mundial FIFA 2018 se celebrará por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

México jugará su primera fase en el grupo F junto a la campeona del Mundo Alemania y también a Suecia y a la República de Corea.

Más aquí: ¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?

Los mexicanos comenzarán su travesía midiéndose a Alemania el 18 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú. Después viajarán a Rostov del Don para enfrentarse a la República de Corea el 23 de junio y culminarán esta primera parte del campeonato jugando en Ekaterimburgo el 27 del mismo mes contra Suecia.

Además:

Policía británica pide a hinchas ingleses abstenerse de provocaciones durante el Mundial
Rusia tomará medidas para evitar la actividad de los hinchas violentos durante el Mundial
"México, campeón del mundo", la ambición de Héctor Moreno
Etiquetas:
consejos, guía, embajadas, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, México, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook