América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los veteranos argentinos arengan a los más jóvenes para que jueguen el Mundial sin presión

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaLa selección argentina de fútbol
La selección argentina de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Como si de un hermano mayor se tratara, el cual quiere cuidar y salvaguardar a su hermano pequeño, el clan de los futbolistas más veteranos de Argentina quiere proteger a los jóvenes que van a jugar el próximo Mundial en Rusia.

Acostumbrados a la presión y a las críticas de aficionados y periodistas argentinos, los Biglia, Messi, Higuaín, Mascherano y Otamendi, entre otros, dejaron claro a los nuevos futbolistas de "La Albiceleste" que lo que tienen que hacer es "jugar tranquilos, que la presión caiga sobre nuestros hombros", dijo Biglia en TyC Sports, refiriéndose al mensaje que le dieron a Lanzini, Bustos, Tagliafico y Lo Celso en la última gira de Argentina, antes de jugar contra Italia.

Sergio Romero, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Argentina pierde para el Mundial a su arquero principal por lesión
Y es que, como bien indicó Biglia es común ver cómo tras cada derrota o empate, la selección argentina recibe una lluvia de críticas, en gran medida debido a que se espera más de unos jugadores llamados a la gloria y que, por diversas circunstancias, aún no han logrado coronarse campeones.

Para que los "nuevos fichajes" de "La Albiceleste" no se preocupen, Biglia les dio un consejo:

"Jueguen como en sus clubes, que lo hacen de diez", a la vez que les recordó que ellos "son el futuro de la selección, que nos maten a nosotros que, mal o bien, ya estamos acostumbrados".

El centrocampista aseguró que "si tengo que ser criticado para que los demás estén tranquilos, no me molesta".

Un voluntario del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Conoce a los iberoamericanos que serán voluntarios en el Mundial de Rusia 2018
Sin embargo, el jugador del Milán espera que las tornas se cambien; algo que puede suceder si "La Albiceleste" logra el trofeo en Rusia.

Para ello, Biglia, que ha jugado en todas las finales que Argentina ha perdido en los últimos años, y que sabe que esta puede ser la última cita mundialista que juegue con la elástica argentina, avisó a sus rivales que ahora "vamos a tirar la última bala de la manera más precisa que podamos, esperamos dar batalla y hacer el mejor mundial posible".

Más aquí: El último sueño mundialista para Mascherano, Cahill, Iniesta y Márquez

Rusia acoge por primera vez en la historia el Mundial de fútbol, la cual se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала