Estrellas de la selección uruguaya de fútbol apoyan a peruano Paolo Guerrero

© AFP 2023 / Marty Melville Paolo Guerrero, futbolista peruano
Paolo Guerrero, futbolista peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El capitán de la selección uruguaya de fútbol Diego Godín y el delantero Luis Suárez manifestaron su apoyo al atacante peruano Paolo Guerrero para que sea revocada su sanción y pueda participar de la Copa del Mundo en Rusia.

"Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil, yo te apoyo", publicó Suárez, delantero del equipo español Barcelona, en su cuenta de la red social Twitter junto al comunicado de la organización internacional de futbolistas profesionales FIFPro.

​Esa organización difundió una carta que envió a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), con fecha del lunes, en la que solicitan al organismo que postergue el cumplimiento de la pena de 14 meses impuesta al capitán de la selección peruana para que pueda disputar el Mundial que comienza el 14 de junio.

Paolo Guerrero, futbolista peruano - Sputnik Mundo
Futbolista peruano Paolo Guerrero recurre sin éxito a FIFA para disputar Mundial de Rusia
Godín también manifestó su respaldo en Twitter "a Paolo Guerrero en este momento difícil, ¡Nosotros también nos solidarizamos!" y adjuntó el comunicado de la FIFPro.

​Los capitanes Mile Jedinak, de Australia, Simon Kjaer de Dinamarca, Hugo Lloris de Francia, equipos rivales de Perú en la fase de grupos, se unieron al pedido de la FIFPro para que la FIFA permita a Guerrero jugar el campeonato.

En 2017 la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Guerrero por un año luego de haber dado positivo a "metabolito de la cocaína benzoilecgonina" en el control realizado después del empate contra Argentina en las eliminatorias en Buenos Aires, el 5 de octubre pasado.

Más aquí: La Asociación de Futbolistas pide que dejen a Guerrero participar en el Mundial

Esa sanción comenzó a regir el 3 de noviembre pasado, pero luego el Comité de Apelación la redujo a seis meses, pena que el futbolista ya cumplió.

Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo) - Sputnik Mundo
Convocan marcha en Perú en apoyo a suspendido futbolista Paolo Guerrero
Sin embargo, este mes el Tribunal de Arbitraje Deportivo aumentó su castigo a 14 meses por pedido de la Agencia Mundial Antidopaje.

Inmediatamente después de conocida esa sanción, Guerrero viajó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, a la FIFA para conseguir el permiso de disputar la Copa del Mundo, una competencia a la que Perú clasificó después de 36 años sin hacerlo.

FifPro está formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала