Los hinchas de Uruguay

Gobierno de Uruguay lanza guía de consejos para hinchas que viajan al Mundial de Rusia

© AP Photo / Matilde Campodonico
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay lanzó una guía de recomendaciones para los uruguayos que concurran a la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se realizará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

El Gobierno uruguayo informa que en Rusia está prohibido "conducir en exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol y/u otras drogas, vender, revender, subastar o donar su entrada, actuar como agente comercial de otra parte ni transferir en modo alguno su entrada".

Además "arrojar basura en la calle es sancionado con multa, las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel", advierten las autoridades uruguayas.

La guía, disponible en la página web de la cancillería, incluye consejos para que los viajeros tomen en cuenta mientras preparan su partida, tales como realizarse un chequeo médico, contratar un seguro de viaje debido a que los servicios de salud en Rusia son costosos, así como recomendaciones para manejarse en las distintas ciudades que serán sedes del campeonato.

El texto incluye los teléfonos de contacto de la embajada uruguaya en Rusia, y frases de utilidad en el idioma local para utilizar frente a emergencias.

No te lo pierdas: 'Uruguay en los Mundiales': una historia épica de partidos gloriosos

Además, advierte que en territorio ruso se pena con prisión la posesión y el uso de estupefacientes y están prohibidos los comportamientos indebidos en el estadio, así como la posesión de cámaras fotográficas profesionales y drones.

Por otra parte, incluye recomendaciones detalladas de los procedimientos a realizar si se lleva a algún menor a cargo y los pasos a seguir para tramitar la Fan ID, un documento que todos los espectadores de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 deben tener para acceder a los estadios sin necesidad de presentar el pasaporte.

La cancillería recomienda a los hinchas informar a su banco que viajarán a Rusia para evitar bloqueos a sus tarjetas de crédito o débito, llevar euros o dólares para cambiarlos por rublos una vez llegados al país y no depender de cajeros automáticos debido a que pueden existir problemas técnicos para retirar dinero.

Documentos

El ministerio uruguayo informa que en las tres ciudades rusas donde jugará la selección uruguaya, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Samara, se instalarán consulados temporarios para asistir a aquellos ciudadanos que se encuentren en una emergencia.

Respecto de los documentos, los hinchas que viajen con pasaportes de Uruguay no precisarán visados para ingresar a Rusia, por lo que únicamente necesitarán su documento en buenas condiciones y con una vigencia superior a seis meses.

No te lo pierdas: La FIFA dio a conocer los eslóganes de las 32 selecciones para el Mundial Rusia 2018

Además, advierte la cancillería, la oficina de migraciones rusa se tome habitualmente su tiempo para controlar cada pasaporte.

"En caso de transportar yerba mate para uso personal se sugiere hacerlo con el mismo envoltorio de la empresa que lo procesa y vende, debiendo estar sellado de fábrica", señala el ministerio.

Rusia espera al menos medio millón de visitantes para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

El Mundial se extenderá entre el 14 de junio y el 15 de julio y se celebrará en 12 estadios de 11 diferentes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.

La selección uruguaya debutará el 15 de junio frente a Egipto en el Ekaterimburgo Arena de la ciudad homónima.

Luego jugará el 20 de junio frente a Arabia Saudita en el Rostov Arena (Rostov del Don); y el último partido de la fase de grupos será el 25 de junio frente a Rusia en el Samara Arena (Samara). 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Ya se conoce el lema oficial de la selección de Rusia para el Mundial 2018
Las manos de Dios: las jugadas más recordadas (sin uso de los pies) en Mundiales (vídeos)
Estas son las canciones de los Mundiales (vídeos)
Etiquetas:
hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Uruguay