Pabellón histórico Cosmos en Moscú

Cosmonáutica, otro atractivo para los hinchas de fútbol que viajen al Mundial de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
140

MONTEVIDEO (Sputnik) — Los turistas e hinchas de fútbol que viajen a Rusia por la Copa Mundial de la FIFA podrán conocer instalaciones aeroespaciales en Moscú y otras ciudades, dijo a Sputnik el excosmonauta Serguéi Krikaliov, director del Programa de Vuelos Tripulados de la Corporación Espacial Rusa (Roscosmos).

"Si hablamos de la Copa del Mundo (de fútbol), de la gente que visitará Rusia, no solo en Moscú existen lugares donde conocer la historia de la cosmonáutica rusa", dijo Krikaliov, quien se encuentra en Montevideo participando de la Conferencia Global de Aplicaciones Espaciales, GLAC 2018.

Krikaliov relató que "se puede visitar también el museo, que es muy bueno, en la ciudad de Kaluga (oeste), dedicado al científico ruso Konstantín Tsiolkovski (1857-1935, conocido como el padre de la cosmonáutica) y también hay un museo en la ciudad de Gagarin (oeste), dedicado al primer cosmonauta Yuri Gagarin (1934-1968)".

Además, los turistas podrán visitar el pabellón histórico Cosmos en Moscú, inaugurado el 12 de abril pasado, luego de dos años de reconstrucción.

La inauguración fue con motivo del Día de la Cosmonáutica, en honor al primer viaje de un ser humano al espacio, realizado en 1961 por Gagarin.

En el pabellón Cosmos "hay muchas cosas relacionadas con el espacio, que antes estaban guardadas en los museos de diferentes empresas y ahora están en un solo pabellón y la gente puede visitarlas", comentó Krikaliov.

Más información: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

En esos museos no hay limitación para ingresar, a diferencia del centro de preparación de cosmonautas donde algunas zonas están cerradas al público.

Rusia espera al menos medio millón de visitantes para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se extenderá entre el 14 de junio y el 15 de julio y se celebrará en 12 estadios de 11 diferentes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.

Rusia forma parte de la misión de la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación y laboratorio en la órbita terrestre, cuyo fin está previsto para 2024.

Desde noviembre de 2000 la Estación Espacial alberga una tripulación internacional rotativa de astronautas, cosmonautas y científicos pertenecientes a las cinco instituciones que participan de la iniciativa: Roscosmos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Asistentes al Mundial 2018 podrán realizar excursiones por los alrededores de Moscú
Diez nuevas rutas de excursión estarán disponibles para el Mundial 2018 en Petersburgo
Agencia de Turismo ruso solicitó planes de asentamiento de los hinchas durante el Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Roscosmos, Serguéi Krikaliov, Espacio, Rusia