- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cosmonáutica, otro atractivo para los hinchas de fútbol que viajen al Mundial de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPabellón histórico Cosmos en Moscú
Pabellón histórico Cosmos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los turistas e hinchas de fútbol que viajen a Rusia por la Copa Mundial de la FIFA podrán conocer instalaciones aeroespaciales en Moscú y otras ciudades, dijo a Sputnik el excosmonauta Serguéi Krikaliov, director del Programa de Vuelos Tripulados de la Corporación Espacial Rusa (Roscosmos).

"Si hablamos de la Copa del Mundo (de fútbol), de la gente que visitará Rusia, no solo en Moscú existen lugares donde conocer la historia de la cosmonáutica rusa", dijo Krikaliov, quien se encuentra en Montevideo participando de la Conferencia Global de Aplicaciones Espaciales, GLAC 2018.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
"Progreso aeroespacial se basa en cooperación internacional"
Krikaliov relató que "se puede visitar también el museo, que es muy bueno, en la ciudad de Kaluga (oeste), dedicado al científico ruso Konstantín Tsiolkovski (1857-1935, conocido como el padre de la cosmonáutica) y también hay un museo en la ciudad de Gagarin (oeste), dedicado al primer cosmonauta Yuri Gagarin (1934-1968)".

Además, los turistas podrán visitar el pabellón histórico Cosmos en Moscú, inaugurado el 12 de abril pasado, luego de dos años de reconstrucción.

La inauguración fue con motivo del Día de la Cosmonáutica, en honor al primer viaje de un ser humano al espacio, realizado en 1961 por Gagarin.

En el pabellón Cosmos "hay muchas cosas relacionadas con el espacio, que antes estaban guardadas en los museos de diferentes empresas y ahora están en un solo pabellón y la gente puede visitarlas", comentó Krikaliov.

Más información: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

Los cosmonautas rusos Andréi Babkin y Oleg Artémev (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'Homo cosmicus': cinco desafíos y curiosidades que nos ha traído la era espacial (vídeo)
En esos museos no hay limitación para ingresar, a diferencia del centro de preparación de cosmonautas donde algunas zonas están cerradas al público.

Rusia espera al menos medio millón de visitantes para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se extenderá entre el 14 de junio y el 15 de julio y se celebrará en 12 estadios de 11 diferentes ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo y Sochi.

Rusia forma parte de la misión de la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación y laboratorio en la órbita terrestre, cuyo fin está previsto para 2024.

Desde noviembre de 2000 la Estación Espacial alberga una tripulación internacional rotativa de astronautas, cosmonautas y científicos pertenecientes a las cinco instituciones que participan de la iniciativa: Roscosmos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала