Selección uruguaya de fútbol "tratará de hacer un buen Mundial"

© AP Photo / Jorge SaenzLa selección uruguaya
La selección uruguaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, dijo en conferencia de prensa que su equipo buscará jugar un buen papel en el Mundial de Rusia 2018, pero afirmó que no hay que pensar que las cosas ya están hechas.

"Nosotros partimos del punto de vista de espíritu positivo, tratar de hacer un buen Mundial, eso significa ganar partidos, pasar de fase, pero no pensar que las cosas ya están hechas, la realidad se verá cuando se jueguen los partidos", indicó Tabárez, quien está al frente de la selección desde hace 12 años.

El 22 de mayo la selección uruguaya comenzó a entrenarse en Montevideo para la Copa del Mundo FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) 2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

Edinson Cavani, el delantero del París Saint-Germain y el jugador de la selección uruguaya - Sputnik Mundo
Suárez y Cavani, presentes en la prelista de la selección uruguaya para el Mundial
Los entrenamientos comenzaron con 10 jugadores y poco a poco se irán sumando futbolistas hasta llegar a los 26 convocados.

Luego del primer entrenamiento oficial, Tabárez consideró "bueno que haya expectativas", respecto de la "celeste" en el campeonato, "lo veo en la gente en la calle; pero no significa hacerse realidades virtuales que después, si no se concretan, se convierten en un drama nacional".

En el proceso de 12 años de Tabárez al frente de la selección mayor, el equipo logró el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el título de campeón en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

No te lo pierdas: ¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?

El técnico celeste afirmó que la selección tiene "bastante camino adelantado respecto a otras realidades; hay una historia que ya hemos vivido".

"Es la cuarta oportunidad que tengo para ir a un Mundial (con la selección) y hay varios jugadores que tienen más de un Mundial, esto es una realidad y es parte del equipo", destacó el entrenador.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
El presidente de Uruguay: el Mundial de Rusia favorece el lanzamiento de la candidatura 2030
Tabárez reconoció que "potencialmente hay muchas selecciones mejores que Uruguay en el Mundial, entonces hay que defender, siempre hemos sido un equipo fuerte defensivamente".

El 21 de mayo llegó a Uruguay desde Francia uno de los principales delanteros de la selección, Edinson Cavani, jugador del equipo francés Paris Saint-Germain, quien se integrará a los entrenamientos la próxima semana.

El primer partido de Uruguay en el Mundial será el 15 de junio frente a Egipto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала