El jugador del fútbol español Andrés Iniesta y el argentino Javier Mascherano

El último sueño mundialista para Mascherano, Cahill, Iniesta y Márquez

© AP Photo / Manu Fernandez
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El próximo Campeonato del Mundo será posiblemente la última oportunidad para que el español Andrés Iniesta (34 años), el argentino Javier Mascherano (33), el australiano Tim Cahill (38) y el mexicano Rafael Márquez (39) defiendan los colores de la camiseta de su selección, informó el sitio web oficial de la FIFA.

El futbolista de Fuentealbilla, que se ha despedido del club azulgrana esta temporada, es una de las piezas claves en el esquema del técnico español, Julen Lopetegui, quien lo considera "el alma de la Selección", por lo que seguro será uno de los fijos de "La Roja" en participar en lo que posiblemente sea su último Mundial.

"Iniesta es el jugador español con más talento de la historia", así lo expresaba su excompañero en el FC Barcelona y en la selección española, Xavi Hernández.

El manchego, que debutó con la selección absoluta dos semanas antes del comienzo del Mundial de Alemania de 2006, va camino de lograr su cuarta participación consecutiva en certámenes mundialistas.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales protagonista de "La Roja", entrando en la historia del deporte español por haber marcado el mítico gol frente a Holanda en la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, que le dio a España su primera estrella.

Su excompañero en las filas azulgranas, el defensa Rafa Márquez, también va camino de hacer historia con la selección mexicana de fútbol, ya que va a participar en su quinto Mundial consecutivo, igualando a su compatriota Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus, que hasta ahora eran los únicos futbolistas que habían disputado cinco ediciones del torneo.

"Creo que no hay palabras para describir lo que representa Rafa para todos los futbolistas mexicanos; si tuviera que cederle mi sitio, se lo cedería", comentaba su compañero de selección, Carlos Vela.

Márquez hizo su debut en citas mundialistas en Corea-Japón de 2002 frente a Croacia (1-0), portando el brazalete de capitán, por lo que podría convertirse en el primer jugador en capitanear a su selección en cuatro mundiales consecutivos.

"Javier es uno de los futbolistas más inteligentes que he visto a lo largo de mi carrera", confesó el exentrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.

Otro jugador del FC Barcelona, en este caso Mascherano, hizo su estreno en el Mundial de Alemania de 2006 frente a Costa de Marfil (2-1) y se ha convertido en uno de los fijos de las listas de "La Albiceleste".

Te puede interesar: Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia

Para muchos, el trabajo del centrocampista argentino pasa desapercibido, pero el hecho de haber disputado todos los minutos del pasado Mundial en Brasil 2014, donde el equipo sudamericano se quedó a las puertas de alzar el trofeo, demuestra que en el combinado argentino es un auténtico líder.

Algo que tenía muy claro Diego Armando Maradona cuando describió a "La Albiceleste" como "Mascherano y diez más", en Sudáfrica 2010.

Por último, en esta lista de grandes jugadores que podrían disputar su último Mundial, se encuentra Cahill —máximo goleador histórico de Australia con su selección—.

El delantero suma cinco goles en competiciones mundialistas e incluso es el único australiano que ha marcado en tres mundiales distintos.

No te lo pierdas: ¿Podrá Messi romper el karma de su selección en Rusia 2018?

Además, en Rusia podría convertirse en el futbolista con más partidos internacionales de su país.

El goleador australiano se convirtió rápidamente en uno de los ídolos de su afición, ya que fue el autor de los dos goles contra Japón que le dieron el primer triunfo a "Los Canguros" en la historia del Mundial.

Australia jugará en el grupo C del Mundial ante Francia, en Kazán Arena (16 de junio); Dinamarca, en el Samara Arena (21 de junio); y Perú, en el estadio Fisht de Sochi (26 de junio).

Por su parte, Argentina encabeza el grupo D y se medirá en la fase clasificatoria a Islandia, en el estadio del Spartak en Moscú (16 de junio); Croacia, en Nizhni Nóvgorod (21 de junio); y Nigeria, en San Petersburgo (26 de junio).

Más aquí: Las memorables victorias y derrotas de España en la historia de los Mundiales (vídeos)

Mientras que México se enfrentará en la fase de grupos con los conjuntos de Alemania, en Moscú (17 de junio); Corea del Sur, en Rostov del Don (23 de junio); y Suecia, en Ekaterimburgo (27 de junio).

En cuanto a España, jugará en el grupo B contra Portugal, en Sochi (15 de junio); la RI de Irán, en Kazán (20 de junio); y Marruecos, en Kaliningrado (25 de junio).

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Además:

Rusia presenta en España el Mundial de Fútbol 2018
¿Logrará México pasar a cuartos del Mundial de Fútbol 2018?
Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial
Estas son las estrellas del fútbol mundial que no irán a Rusia 2018
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, FC Barcelona, Rafael Márquez, Tim Cahill, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Argentina, Australia, México, España
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook