Un dron (imagen ilustrativa)

La Defensa rusa crea grupos especiales para neutralizar drones durante el Mundial

© CC0 / Pixabay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia ha formado, de cara al Mundial 2018, unos grupos móviles especiales para neutralizar la eventual actividad de vehículos aéreos no tripulados, según ha informado el holding mediático RBC.

"La protección de los estadios rusos contra las acciones de aparatos voladores no tripulados durante el Campeonato Mundial de Fútbol será asegurada por grupos de maniobra de lucha radioelectrónica asignados por el Ministerio de Defensa y dotados, entre otros, por medios técnicos experimentales", ha citado el medio a unas fuentes anónimas del Ministerio y la industria armamentística de Rusia.

Tal y como precisó la cadena, los grupos de "los militares protegerán los estadios del Mundial 2018 con los sistemas Zhítel y Svet".

Ambos serán emplazados a las 11 ciudades sedes del Campeonato Mundial, que del 14 de junio al 15 de julio se celebrará por primera vez en Rusia.

Albergarán los partidos 12 estadios ubicados en Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Tema relacionado: Cuatro motivos por los que Rusia 2018 será un gran Mundial

Además:

Alcalde de Volgogrado elogia el trabajo de los servicios de seguridad para el Mundial
Chechenia decretará el régimen de alerta máxima por el Mundial
Rusia tomará medidas para evitar la actividad de los hinchas violentos durante el Mundial
Etiquetas:
grupo, defensa, drones, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik